El ferrocarril de Francia, en huelga


El tráfico ferroviario en Francia se verá afectado por una huelga de 36 horas que empieza hoy a las 20.00 locales (19.00 GMT) convocada por cuatro sindicatos que denuncian la supresión de empleos y la reestructuración del transporte de mercancías. La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) anticipó que durante el paro seguirán en servicio de media dos de cada tres trenes de alta velocidad (TGV) y la mitad de los otros convoyes de largo recorrido con trayecto interior, así como la mitad de los regionales y dos terceras parte de los cercanías de París.

Hasta el jueves a las 8.00 locales (7.00 GMT) funcionará la casi totalidad de los trenes internacionales: los Elipsos de noche desde París a Madrid y Barcelona, así como los del sentido inverso; los Thalys que conectan con Bélgica, Holanda y Alemania; los Eurostar a Londres; los Lyria a Suiza; los Artesia a Italia. Una de las pocas excepciones serán los Talgo diurnos con origen y con destino en España, que quedan suspendidos mañana.

La dirección de la compañía, que ha establecido este programa a partir únicamente de los conductores y de los revisores que han anunciado que secundarán el paro, augura un seguimiento similar al de la huelga del pasado 20 de octubre.

En esa movilización, organizada por los mismos motivos que la actual, habían participado entre el 24% y el 32% -según las fuentes- de los trabajadores de la SNCF

3 Respuestas a “El ferrocarril de Francia, en huelga

  1. ¿Y no hay más pelis de trenes?

  2. Anglovasconavarro

    Estos de SNCF llevan más de un año con paros, protestas y huelgas… La cosa no es de ahora…

  3. Jocelyne Mathilde Vasse

    Tren almeria madrid paris supression?
    ahora almeria madrid barcelona. Esperar
    dia siguente por el tren paris. 36 h por ir a paris!!!! No es un viaje de placer. Urgent. Total voy en autobus mas rapide

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.