Feve presentará en Fitur sus dos joyas turísticas, ‘El Transcantábrico’ y ‘el Expreso de La Robla’, la nueva ruta que comenzará a operar en el mes de marzo y que toma el nombre de la línea que unía Bilbao con la localidad leonesa minera de La Robla, además de su conocida oferta de trenes que recorren distintas rutas por los parajes del Norte.
‘El Expreso de la Robla’ es la principal novedad que ofrece la operadora en su pabellón de Fitur, un tren de nueve coches con capacidad para 56 viajeros, que mezcla clasicismo y modernidad, y que ofrece un inolvidable crucero sobre raíles durante cuatro días y tres noches, con múltiples opciones históricas, culturales, artísticas, paisajísticas y gastronómicas. A partir de marzo cubrirá tres recorridos turísticos de cuatro días de duración. El primero de ellos es el ‘Taller del Románico’, que recorre Palencia, Burgos, Cantabria y León; el segundo es ‘La Robla’, con la ruta Bilbao-León-Bilbao; y el tercero es el itinerario ‘Jacobeo’, con el recorrido Gijón-Santiago de Compostela-Gijón.
Este tren ha sido construido a partir de los coches de viajeros de la serie BB de mediados del siglo XX, que han sido transformados en tres coches-salón, para restaurantes y reuniones. Los coches intermedios de las unidades 3.500 han sido transformados en su integridad en coches de literas conformándose así siete compartimentos por coche, lo que equivale a un total de 28 cabinas dobles de literas y una posibilidad máxima de uso de 56 personas. (Los tres remolques 5300 ex-Man son los tres salones de la composición que se denominan Salón Picos de Europa, Salón Ciudad de León y Salón Villa de Bilbao. Los coches litera, son cuatro remolques ex-5500 de unidades eléctricas. Los coches cama son 4 Ri de las unidades 3500 que se eliminaron al llevar las unidades 3500 a Asturias).
Por otro lado, el viernes 22 de enero se presentarán también las novedades de ‘El Transcantábrico’ para la temporada 2010. Serán fundamentalmente tres: el retorno de El Transcantábrico a San Sebastián; las nuevas rutas coincidentes con el Año Xacobeo, León-Santiago de Compostela y San Sebastián-Santiago de Compostela; y la ‘Suite Privilege’.
Feve cuenta en esta 30ª Edición de Fitur con un innovador stand de 250 m2 en el pabellón 10 (stand 10D11) de diseño rectangular a tres calles que cuenta con un plasmawall de 3×3 módulos de 2778 mm x 1569 mm, 8 pantallas de plasma, y cuatro puestos interactivos. Un espacio en el que Feve va a presentar su oferta turística en la que destacan la presentación de la principal novedad para la temporada 2010, “El Expreso de La Robla”, así como las transformaciones realizadas en “El Transcantábrico”, el tren turístico más veterano de España y que recientemente ha sido seleccionado como uno de los mejores trenes del mundo.






