
Muskiz acogerá el 8 y 9 de octubre las jornadas ‘Euskadi 5.0’ que organiza El Correo Digital en colaboración con Petronor, Euskaltel y Renfe, entre otros. Precisamente la operadora ha dispuesto dos trenes de la línea de Cercanías para trasladar a los participantes hasta la localidad minera.
Los trenes saldrán de la estación de Abando-Indalecio Prieto a las 9.30 de la mañana y llegarán a Muskiz unos veinticinco minutos después, en un recorrido especial fuera de línea y como contribución de Renfe a estas jornadas digitales. La operadora quiere mantenerse también como punta de lanza del desarrollo en la red y la Internet. Dos unidades 446 se encargarán de este servicio especial. Asimismo otras dos unidades volverán a recoger a los participantes en la estación minera, una vez hayan concluido las sesiones. Todos loas asistentes a las jornadas ‘Euskadi 5.0’ tendrán cuatro billetes conmemorativos que podrán validar en los trenes de Cercanías los dos días establecidos para este evento blog.
‘Euskadi 5.0’ permitirá que Muskiz sea el jueves y viernes próximos la capital de los blogs, las redes sociales y la escuela digital. Las jornadasreunirán en la localidad costera a expertos en la Internet participativa, directores de medios digitales y blogueros de éxito, y acogerán una prueba real del proyecto Eskola 2.0 en la que participarán alumnos de Primaria de los tres centros del pueblo: la ikastola Muskiz y los colegios Catarrana y San Juan.
‘Euskadi 5.0’ es una iniciativa de El Correo Digital, patrocinada por Petronor y Euskaltel, con la colaboración del Ayuntamiento de Muskiz, Renfe y el departamento de Educación del Gobierno vasco. El Meatzari Aretoa de Muskiz acogerá las mesas redondas y conferencias, mientras que las experiencias de Eskola 2.0 tendrán lugar en el Gazte Gunea. Para poder asistir a las jornadas, cuyo objetivo es acercar al público los cambios vividos en Internet en los últimos años, sólo hay que inscribirse en la web del evento: http://www.euskadi50.com. Herramientas como los blogs, las redes sociales y los portales de vídeo permiten ahora que cualquiera emita información al mundo entero y fomentan la participación, la iniciativa y el contacto ciudadanos. Y el tren de Internet te lleva directo.






¿Iréis alguno de vosotros?
Casualmente, aunque no sé si es tarde ya para apuntarse, podría ir.
Vaya, me detectó con el nick del blog (que no utilizo)