El servicio de AVE es el segundo más puntual del mundo en alta velocidad tras Japón


El servicio ferroviario de alta velocidad que Renfe presta en España es el que circula a la mayor velocidad comercial del mundo, a una media de 222 kilómetros por hora, lo que le sitúa por delante de Japón. El AVE es además el segundo más puntual, en este caso por detrás de Japón. El 98,54% de los trenes de alta velocidad españoles llegan a su destino a la hora programada, tasa muy próxima a la del 99% que registra el país asiático.

La red AVE española protagoniza además otro récord desde el pasado 18 de diciembre, cuando se pusieron en servicio los 391 kilómetros que unen Madrid con Albacete, Cuenca y Valencia. España posee la red de alta velocidad más extensa de Europa, con algo más de 2.600 kilómetros.

En cuanto a velocidad comercial (la velocidad media de circulación de los trenes con que se presta servicio a pasajeros), el servicio del AVE circula a una media de 221,05 kilómetros por hora, con lo que supera a la de 218,8 kilómetros por hora que se registra en Japón, y a la de Francia (216 Kilómetros a la hora). Después se sitúan el Reino Unido, país en el que los trenes de alta velocidad registran una velocidad media comercial de 180 kilómetros por hora, Italia (172,5 kilómetros a la hora), Corea (153,19 Kilómetros a la hora) y Alemania (145 Kilómetros a la hora).

Por lo que a puntualidad se refiere, sólo los trenes de alta velocidad de Japón y España rozan el 100%. En el país asiático, el 99% de los trenes llegan a su destino a la hora prevista y en España el 98,5%. Posteriormente se sitúa Corea del Sur, con una puntualidad media del 93,7%; seguida del TGV francés (92,5%), del Eurostar que une Francia y Reino Unido (91,6%), del Eurostar de Italia (87%) del AVE Alemán (79%).

La red y el servicio AVE se mantiene así como referente mundial. Muestra de ello son las visitas que delegaciones de distintos países (Estados Unidos, China, Suecia y Egipto entre otros) realizan continuamente a España para conocerlo y recoger asesoramiento para trasladarlo a sus planes de inversión en ferrocarriles.

(Imagen Mikel Ortega en Wiikimedia Commons)

Anuncios

5 Respuestas a “El servicio de AVE es el segundo más puntual del mundo en alta velocidad tras Japón

  1. Pingback: Tweets that mention El servicio de AVE es el segundo más puntual del mundo en alta velocidad tras Japón | treneando -- Topsy.com

  2. Nos ha jodido mayo con las flores… con los colchones de renfe estaría bueno que no fuese puntual.

  3. ¿Cual es la fuente de este estudio? ¿Y por que China no aparece tomada en cuenta? Preferiria ver el World High Speed Survey de Railway Gazette antes de tomar posicion sobre si efectivamente los trenes AVE son los que circulan a mayor velocidad comercial.

  4. Pues un motivo más para felicitarnos, sobre todo en un país en el que tan dados somos a pensar que todo va mal. El AVE ha sido un gran invento para España, ha mejorado muchísimo las comunicaciones. Y además, los trenes son románticos en esencia. Ayyy, qué gusto da viajar al compás de chacachá.

    ¿A que no sabéis quién inventó la locomotora? El ingeniero Richard Trevithick, en 1804. Os mando algo más de info que ne encontrado en un post de una web de saber.

  5. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s