Renfe alquila 17 ‘camellos’ a Comboios de Portugal


Renfe ha alquilado a la compañía lusa Comboios de Portugal por 21.105.000 euros 17 trenes de media distancia hasta 2014, cuya adaptación se lleva a cabo en talleres de Valladolid y de Vigo con un coste de unos 400.000 euros. Comboios de Portugal es la empresa pública de trenes de país vecino.

El acuerdo prevé el alquiler estos automotores diesel de la serie 592, popularmente denominados ‘camellos’ (debido a las “jorobas” que sobresalen de las cajas a la altura de las puertas y que albergan los equipos de aire acondicionado.) y su mantenimiento integral, que se realiza de forma conjunta por Integria, una división de Renfe, en Vigo y en Valladolid, y por la Empresa de Mantenimiento de Equipamiento Ferroviario (EMEF) de Portugal, segúninforma Renfe.

Comboios de Portugal ha recibido ya cinco de estos trenes, adaptados en la Base de Mantenimiento Integral de Renfe en Valladolid, que desde el 29 de diciembre de 2010 prestan servicio en la denominada línea del Duero en Portugal.

El envío de los 17 trenes se completará en los próximos seis meses, para que presten servicio en las líneas Miño, Vigo y Duero de Portugal, ha explicado Renfe en un comunicado.

El proceso de adecuación consiste en la renovación completa del interior y de la pintura exterior, con la imagen corporativa de la compañía portuguesa, además de la instalación de los sistemas de control de velocidad y de comunicación de Portugal. Estas operaciones, con un coste total para los 17 trenes de unos 400.000 euros, serán abonadas a Renfe por Comboios de Portugal.

(Imagen Jean-Pierre Vergez-Larrouy en Wikimedia Commons)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.