Renfe quiere que en 2014 todos sus servicios sean accesibles a las personas con discapacidad


Renfe tiene por objetivo «que en 2014, seis años antes de la fecha establecida por la normativa europea y española para alcanzar la accesibilidad universal en los servicios ferroviarios, todos sus servicios sean accesibles a las personas con discapacidad», según informó el director ejecutivo de Desarrollo de la Accesibilidad y Coordinación de la Innovación de Renfe. Francesc J. Romeu visitó la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) para reunirse con la secretaria de organización de la entidad, Roser Romero, y conocer así las necesidades y demandas del colectivo.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la compañía ferroviaria está estableciendo con las entidades del sector de la discapacidad para desarrollar su Plan de Accesibilidad, que tienen «la idea de presentar a primeros del año que viene», según indicaron en un comunicado.

El proyecto se centrará en la ingeniería y, por otro lado, en la atención a las personas a través de programas como ‘Puerta a Puerta’ que lanzarán el próximo año «para que todo el proceso de comodidad, cercanía y proximidad desde el domicilio hasta el destino final, sea una realidad», según indicó Romeu.

«Necesitamos invertir en estas dos vertientes para poder mejorar los espacios internos del tren, crear diseños adaptables, que permitan modificar un vagón rápidamente», explicó Romeu, y añadió que la compañía «quiere que los viajes sean cómodos, rápidos y económicos para todos por igual».

Por su parte, Roser Romero, expresó que «Renfe está realizando un buen trabajo, sobre todo en el sentido de que se está haciendo a un ritmo constante, que al final es lo importante».

(Fuente ABC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.