Adif suprimirá el paso a nivel de San Millán de la línea Madrid-Hendaya


Adif ha aprobado la licitación de las obras de supresión del paso a nivel de Mezquia, ubicado en el término municipal de San Millán (Álava), en la línea férrea Madrid-Hendaya. Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el presupuesto de licitación de las obras es de 2.637.638 euros y el plazo de ejecución estimado es de ocho meses. Esta actuación se financia con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y del Empleo puesto en marcha por el Gobierno.

Recientemente Adif ha licitado también el proyecto de supresión de otro paso a nivel en Álava, concretamente el de Iruraiz Gauna, con un presupuesto de 1.130.754 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La solución adoptada para eliminar el paso a nivel de San Millán ha sido la de sustituirlo por un paso superior sobre la línea de ferrocarril.

Las obras contemplan asimismo el cierre del paso a nivel mediante la demolición de los caminos existentes que llegan al mismo y su posterior vegetación para lograr una adecuada integración ambiental. El proyecto también incluye la señalización horizontal y vertical y los elementos de defensa necesarios en los viales.

El delegado del Gobierno en el País vasco, Mikel Cabieces, ha destacado que todas estas actuaciones “responden al compromiso de Adif, del Gobierno de España, de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con la supresión de pasos a nivel, la mejora de la protección de los mismos y el desarrollo de campañas de sensibilización”. En concreto, forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005″, por el que en el año 2012 se habrán eliminado 1.931 pasos.

(Fuente El Correo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.