‘El Tren de la Fresa’ espera a engancharse a ‘la Mikado’ de Monforte








Gracias a un gran conocedor del ferrocarril y verdadero ‘cazador’ de imágenes del tren (AMG ,de Valladolid) he podido acceder a las fotos de la composición del Museo del Ferrocarril de Galicia que dormirá a partir de esta noche en la estación de Delicias, de Madrid. (aunque hay quien dice que no va a pasar de Fuencarral). Como he informado en varios post anteriores, el ‘Tren de la Fresa’ de este año irá encabezado por ‘la Mikado Galicia’.

La locmotora de vapor gallega 141F-2111 ha recorrido la distancia que separa Monforte de Lemos de Madrid acompañada por la flamante 7722, que iba en cabeza de la composición especial, y en cola la “Mazinger” 269-601. Además conformaban el convoy un vajón J, el nuevo coche video y el coche restaurante RRR9908. El viaje ha sido mucho más largo de lo que se pensaba inicialmente; hacia las 9,15 estaba en O Barco; y aunque tenía prevista la llegada para las 20.07, a esa hora aún no había salido de Valladolid. Pero a buen seguro, que durante la jornada del domingo se podrá ver la composición en la estación de Delicias, ya que el museo ha abierto sus puertas, después de nueves meses de cierre, durante la jornada festiva de ayer en Madrid.

Confío en que habrá más imágenes durante estos días, ya que algún periódico se hará eco de la información que, por desgracia, no es muy habitual en nuestro país, aunque sí en otros europeos con grandes tradiciones ferroviarias. El ‘Tren de la Fresa’ está próximo a efectuar su salida.

7 Respuestas a “‘El Tren de la Fresa’ espera a engancharse a ‘la Mikado’ de Monforte

  1. Pingback: ‘El Tren de la Fresa’ abre el jueves 7 de mayo la temporada 2009 « treneando

  2. Pingback: El Tren de la Fresa se queda sin la ‘Mikado Galicia’ « treneando

  3. este tren es una mierda el fresa tendria que funcionar con locomotoras de vapor no con una locomotora electrica en una linea no elctrificada empujada por una locomotora diesel ¿donde esta nuestro patrimonio historico de las locomotoras de vapor?

  4. Muy interesante este post. La verdad es que todo lo que tenga que ver con trenes me parece, cuando menos, muy romántico. No sé, será el compás del chacachá 😉 Me vienen muchas experiencias a la cabeza, muchos recuerdos relacionados con este medio de transporte. Por cierto, ¿sabíais que La primera locomotora fue construida el 24 de febrero de 1804 por Richard Trevithick, un ingeniero en minas inglés? Así lo afirman en esta web de saber.

  5. A ver Pedro, antes de criticar tan agudamente, lee lo que nos están contando. Trasladaban una Mikado desde Galicia para que hiciese el histórico servicio de Madrid-Aranjuez. Resulta lógico que ese bicharraco de vapor sea remolcado por líneas electrificadas, a mayor velocidad de la que podría desarrollar por sí misma, para que incordie lo menos posible al tráfico “habitual”. Como buen Ribereño, puedo asegurarte que el recorrido histórico, lo arrastra a fuerza de vapor, la antigua locomotora. Muchas veces me ha puesto perdido de agua y humo por quedarme cerca mientras la arrancaban jeje.

  6. Más que un comentario es una pregunta: ¿El tren de la fresa actualmente es romolcada por una máquina a diesel eléctrica o a vapor? por el encanto muda totalmente.

  7. El ‘Tren de l Fresa’ es el nombre de un trayecto turístico, entre Madrid y Aranjuez. Aunque con dificultades, estas dos últimas temporadas (2010 y 2011) llevaba la ‘Baldwi de Guadix’ al frente, la locomotora más cinematográfica del país (puedes ver en el blog ambas cosas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .