Color nocturno para la webcam de Plattling


En color. Sin infrarrojos y en perfecta definición, aunque no a todas horas. La webcam de Plattling lleva unos días transmitiendo las imágenes de la estación alemana a todo color, con lo que la belleza de los planos nocturnos se realza considerablemente. Más estos días cuando el manto blanco de la nieve cubre las vías, trenes e instalaciones de la terminal situada al sur del país, a pocos kilómetros de las fronteras checa y austriaca y en el extremo sur del Bosque de Baviera.

Son raros los aficionados al ferrocarril que no conocen esta webcam, única en su género, que emite con una exquisita calidad durante las veinticuatro horas del día. Ajena al mundo ferroviario, la cámara está montada en el interior de uno de los pocos edificios que se sitúan en una plano sobreelevado de Plattling. A través de ella podemos seguir la circulación de la estación alemana, donde se cruzan y estacionan mercantes kilométricos, cercanías de dos pisos, automotores, alguna que otra composición histórica y, por supuesto, los veloces ICEs del parque de la DB Bahn.

Hace ya un año, uno de los especialistas en el tráfico alemán daba la clave para un exigente seguimiento de la webcam sin tener que pasarse las horas muertas contemplando una vía vacía. En las horas impares ( + o – 5 minutos ), se produce un “encuentro” en esta estación de hasta seis trenes de viajeros; es decir, resultan ocupadas seis de las siete vias con andén; esto es lo que se llama “horario cadenciado” y “correspondencias”, palabras que no existen en el léxico ferroviario español. Dos ICE-T series 411 ó 411+415 de la relación Austria – Alemania, en las vías de paso 3 y 4; regionales a base de reversibles de uno o dos pisos (o mixtos ), traccionados-empujados por BR 111 ó BR 143, saliendo dos de ellos detrás de los ICE-T y el tercero por la vía única hacia Munich; y además el automotor (‘Bemo’ ) privado, simple o doble de la línea secundaria que sigue hasta la frontera checa.

Además se pueden observar las dos BR-290 y las dos BR-365 que no paran de maniobrar (salvo festivos ), ya que existe una zona importante de apartaderos industriales detrás de la cámara: una planta enorme de tratamiento de graneles (¿cal o potasa? ) y una planta de producción y almacenaje de ‘Robert Bosch’.

Se pueden seguir además los horarios y rutas de la compañía alemana, en perfecta combinación con la webcam de Plattling, en la dirección http://robbatt.hin.de/plattling.html

La primitiva estación de Plattling se abrió al tráfico ferroviario el 20 de septiembre 1860 como ruta oriental del Baviera Eastern Railway Company que realizaba el servicio entre Straubing y Passau . El 16 de abril de 1945 la estación fue destruida en un bombardeo que duró apenas siete minutos. Las instalaciones quedaron completamente arrasadas. Reconstruida al término de la contienda en el mismo lugar, su famoso perdió su función en el mantenimiento de locomotoras de vapor, ya que la mayor parte de la línea fue electrificada. El último tren tirado por una locomotora de vapor circuló por Plattling el 6 de marzo 1974. El depósito y la placa giratoria fueron desmantelados. Como un monumento de la era del vapor, los aficionados colocaron una máquina GRD Clase 64 en el patio de la estación.

2 Respuestas a “Color nocturno para la webcam de Plattling

  1. post not working in firefox

  2. Antonio Torres Betolaza

    Qué bonito!! Si bien últimamente no he conseguido ver las imágenes en color.
    Impresionante la fotografía de la estación bombardeada!! No tendrás alguna anterior a abril de 1946, donde se vea la estación original?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.