La Policía china detiene a más de mil personas por falsificar billetes de tren


El largo éxodo está en marcha. Millones de viajeros chinos se disponen a trasladarse de un lugar a otro del país. Miles de kilómetros de distancia, en su mayor parte, separan el lugar de trabajo de su ciudad natal. Millones de personas compran estos días los billetes que les permitan el viaje en tren de cara a las fiestas del Año Nuevo chino, que este año cae el 4 de febrero. Y en un país tan grande es inevitable que surjan quienes tratan de aprovecharse de esta marabunta. La Policía ha detenido a 1.067 personas por falsificar billetes de tren para su venta.

La vigilencia se intensificará por tanto durante estos días y se aumentará el número de policías en las estaciones ferroviarias de las ciudades más grandes del país. Según el ministerio de Transporte, se estima en 230 millones de viajes por ferrocarril en toda la red durante el período que abarca 40 días, un 12,5% más que en 2010.

Las autoridades chinas también controlarán los despachos oficiales de billetes “para evitar la falsificación desde la fuente”, afirmó una fuente oficial. Aunque cree inevitable que los desaprensivos sde aprovechen de esta situación. Pese a todo, nadie renuncia a viajar durante estas fechas

Las primeras detenciones comenzaron el 25 de diciembre cuando empezó la adquisición de cientos de millones de billetes para los desplazamientos y reuniones familiares en el período amplio que abarca desde el 19 al 27 de febrero, informó el departamento de seguridad del ministerio de Ferrocarriles.La Policía desmanteló dos talleres de fabricación de billetes falsos y 385 puntos de venta intentando aprovechar el negocio de los viajes en las fiestas más importantes chinas para la reunión familiar.

China posee una de las mayores redes ferroviarias del mundo, junto con Rusia y Estados Unidos. La longitud combinada de los ferrocarriles de alta velocidad en funcionamiento en China llegará a 13.000 kilómetros en 2011, y la previsión para 2015 es que alcance los 16.000 kilómetros. El Gobierno planea invertir 700 mil millones de yuanes (poco más de 100.000 millones de dólares) en la construcción de vías ferroviarias este año.

Al tiempo que el ferrocarril de alta velocidad se desarrolla rápidamente, la capacidad ferroviaria de China también está mejorando. En el 2010 se incrementó de forma exponencial el tráfico de pasajeros y el de equipaje, así como el ingreso de recursos económicos. El volumen de pasajeros ascendió a 1.680 millones de personas, y el volumen del equipaje alcanzó los 3.630 millones de toneladas, un incremento del 9,9% y un 9,3%, respectivamente, con lo cual se establecieron nuevos récords.

Una respuesta a “La Policía china detiene a más de mil personas por falsificar billetes de tren

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.