Restablecido el servicio de Metro Bilbao tras dos horas y media sin servicio en la margen izquierda


Dos horas y media sin servicio. La línea que cubre el servicio en la margen izquierda se vio afectada ayer por una avería en el suministro eléctrico que afectó a unos quince mil viajeros. En torno a las 17.30 horas de esta tarde, el Puesto de Mando Centralizado (PMC) de Metro Bilbao, detectó una falta de energía eléctrica entre las estaciones de Gurutzeta y Ansio. El sistema informático de Seguridad en la Circulación de Metro Bilbao, que chequea los indicadores de los trenes cada vez que se ponen en movimiento, está programado para detener la circulación a la menor anomalía. En ese momento eran tres los trenes que se encontraban circulando en la zona y los tres se detuvieron automáticamente, según señaló la propia operadora.

Ante esa circunstancia, se activó el protocolo de seguridad que implica la evacuación inmediata de las personas, desalojando los trenes en la estación más cercana para su retirada y revisión. Dos de los trenes pudieron llegar a la estación más cercana de forma autónoma; pero el tercero no. Con lo cual el pasaje de este último convoy tuvo que ser evacuado andando por la vía. Un tren remolque debía retitrar el averiado, pero la falta de energía impidió que se llevara a cabo la operación.

Técnicos de Metro Bilbao y del Consorcio de Transportes de Bizkaia se desplazaron hasta ese tramo de vía entre Gurutzeta y Ansio para localizar, diagnosticar y recuperar el nivel de energía necesario. Poco antes de las 20.00 horas, una vez retirado el tren que ocupaba la vía, se consiguió recuperar también la energía necesaria para la circulación de los trenes y se reestablecó el tráfico en un primer momento con circulación por vía única en el tramo Gurutzeta-Barakaldo.

El personal técnico de Metro Bilbao y del Consorcio de Transportes de Bizkaia seguían trabajando a última hora de la tarde para determinar el origen de la falta de energía que ha interrumpido durante dos horas y media el servicio de metro en la margen izquierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .