‘El Tren de la Fresa’ inaugura la temporada de sus bodas de plata







Un viaje perfecto y sin sobresaltos. Comienza la temporada de 2009. El director general de Turismo, Antonio Nieto, acompañado por el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Carlos Zapatero; el director del Museo del Ferrocarril, Luis Díaz-Guerra: el director de Patrimonio Nacional de Aranjuez, Javier Trueba; y el alcalde, Jesús Miguel Dionisio, han participado en el viaje inaugural de ‘El Tren de la Fresa’ que celebra en esta edición sus bodas de plata.

La campaña abierta al público dará comienzo el próximo sábado y se extenderá hasta el 1 de noviembre, con 29 circulaciones en sábados y domingos, siete más que la temporada pasada. Durante los meses de julio y agosto, el servicio quedará interrumpido y se repondrá el 19 de septiembre.

La ‘Mikado Galicia’ (141F-2111) encabezó el convoy de época, tal y como lo hizo en 1984, cuando se puso en marcha el primer viaje que dio inicio a ‘El Tren de la Fresa’ que cubre la distancia entre Madrid-Aranjuez. La locomotora de vapor, ahora en manos del Museo del Ferrocarril de Monforte, fue construida en 1952 por la North British en Glasgow y transportada en barco hasta Bilbao para entregarla a Renfe en 1953. Esta máquina ha remolcado todo tipo de trenes, destacando los expresos de Levante y Andalucía, y terminó su vida activa en el depósito de Castejón de Ebro. Posteriormente, realizó diversos viajes conmemorativos y en 1983 fue asignada a la colección del Museo del Ferrocarril de Delicias. En el año 2000 fue cedida para su custodia y conservación a la Fundación de los Ferrocarriles de Galicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .