Feve pone en manos de Amador Robles la puesta en marcha del nuevo ‘Al Ándalus’


Feve ha nombrado al hasta ahora director general y de Operaciones de la compañía ferroviaria, Amador Robles, coordinador general del ‘Al Ándalus’ con lo que será el encargado de poner en marcha este tren turístico el próximo año. Renfe y Feve firmaron el 19 de enero un acuerdo de colaboración para volver a poner en marcha el ‘Al Andalus’ a partir del 2012, llevando a cabo un relanzamiento conjunto de esta oferta que se inició en 1985 y que cerró en el 2004.

Feve ha dado prioridad máxima a esta operación en tanto que el ‘Al-Ándalus’ representará en un próximo futuro para la compañía una importante ampliación en la oferta turística por ferrocarril. Los trenes turísticos de Feve tuvieron en 2010 más del 90% la ocupación, con un movimiento de cerca de 14.000 personas, el 60% de ellas extranjeras, según los datos que maneja la operadora ferroviaria.

Renfe se ha comprometido a prestar un servicio integral de explotación y mantenimiento del tren a través de su división industrial, mientras que Feve será la encargada de la gestión y explotación del tren.

El nuevo ‘Al Andalus’ va a estar compuesto por 15 coches, con un total de 74 plazas distribuidas en 32 cabinas de dos camas individuales cada una y cinco cabinas con cama de matrimonio. Asimismo contará con bar, salón recreativo y restaurante donde se servirán productos propios de la región andaluza.

Paralelamente a la designación de Amador Robles como coordinador general del ‘Al Ándalus’, Juan Díez ha sido nombrado nuevo director general y de Infraestructuras de Feve .

2 Respuestas a “Feve pone en manos de Amador Robles la puesta en marcha del nuevo ‘Al Ándalus’

  1. Juan González

    Una salida relativamente honrosa para un cese fulminante hace tiempo esperado.

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.