Bombardier suministrará 860 trenes TER de dos pisos a la SNCF


Buenas noticias para el fabricante canadiense Bombardier. La SNCF ha iniciado negociaciones exclusivas para el suministro de los TER de nueva generación de dos pisos. El contrato prevé la construcción de 860 trenes por un presupuesto de 8 millones de euros. El contrato se firmará en febrero de este año.

En un primer tramo la firma canadiense atenderá planes para atende la demanda en siete regiones: Aquitania, Bretaña, el centro de Francia, Lorraine, Nord-Pas-de-Calais, Provenza-Alpes-Costa Azul y Ródano-Alpes. El plan prevé la adquisición de 80 trenes. Las primeras entregas se esperan que estén preparada para mediado de 2013.

Bombardier, que tiene una fábrica de trenes en Alemania y emplea a más de 2.000 personas en Crespin (Nord), compite con el grupo francés Alstom, que había ganado el contrato de los últimos TER y mantenía esperanzas en hacerse con este nuevo pedido. El fabricante canadiense ya había golpeado a su competidor por el contrato de la NAT, el automotor Transilien, con el que se pretende dar un nuevo impulso a la industria ferroviaria en la región de París.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.