Fomento adjudica el tramo entre Amorebieta y Lemoa del TAV


Siguen los precesos de adjudicación del TAV. El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 59,5 millones de euros las obras de plataforma del tramo Amorebieta/Etxano-Lemoa, de la Línea de Alta Velocidad vasca, ha informado Adif. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Corsán-Corviam Construcciones, y contarán con un plazo de ejecución de 28 meses. El tramo tiene una longitud total de 3,5 kilómetros y discurre íntegramente por los municipios de Amorebieta/Etxano y Lemoa, ambos en Vizcaya.

Como elementos singulares del tramo destacarán la construcción de los túneles de Ganzelai, San Román y Marrageruena, de 1.365, 727 y 326 metros de longitud, respectivamente. Las obras también incluyen la construcción de un viaducto sobre la futura autovía Boroa-Lemoa, con una longitud de 50,8 metros para la vía izquierda y de 62,4 metros para la derecha, que garantizan un gálibo -altura libre- mínimo de 5,5 metros sobre la citada autovía. El nuevo trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad con ancho internacional y permitirá la circulación de trenes de viajeros y mercancías (tráfico mixto).

Para el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, “esta nueva adjudicación de obras constituye un paso más en la labor de seguir avanzando en la construcción de una infraestructura ferroviaria fundamental para el desarrollo de Euskadi; supone además seguir adelante con los trámites administrativos para avanzar día a día sobre el terreno, gracias al trabajo de todas las empresas involucradas y al apoyo decidido de los Gobiernos central y vasco”

(Fuente Fomento)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .