Maqueta modular de cien metros en escala N en Portugalete


Por iniciativa de la agrupación Agrunorte, perteneciente al Club N de España, durante los días 16 y 17 de mayo de 2009, se va a celebrar un encuentro de módulos de maquetas ferroviarias en escala N en el Polideportivo “Zubi-Alde” de la localidad vizcaína de Portugalete. El objetivo de este encuentro de aficionados es formar una maqueta modular de unos cien metros de longitud por la que circularán composiciones de material comercial y artesanal. A los módulos pertenecientes a los miembros a Agrunorte se sumarán los de otras agrupaciones españolas, procedentes de Andalucía, Aragón, Castilla León, Cataluña y Madrid.

Los asistentes tendrán la posibilidad de elegir el mejor módulo entre todos los participantes, sorteándose entre las papeletas de voto una caja de iniciación como premio. Para que los más pequeños también puedan tener protagonismo, se instalará una maqueta en la que ellos mismos podrán controlar las circulaciones.

Agrunorte es un club de aficionados al ferrocarril miniatura en escala N del País Vasco y Cantabria, constituido en el año 2008 que, periódicamente, realiza encuentros para exponer los trabajos, además de facilitar el intercambio de experiencias entre sus integrantes. El Club N de España, integra a nivel nacional a las distintas agrupaciones locales, reuniendo entre sus socios más de 250 metros de módulos interconectables, basados en la normativa Inganet.

Está previsto que estén presentes representaciones de varias marcas comerciales de modelos y accesorios ferroviarios como Comercial BritLine, Delker, Hispatrén, Ibertrén, Ktrain, Mabar, Maquetas Artagan, Redutex, Trenmilitaria y Trix-Märklin, comercios de la zona y un stand de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao.

La entrada es gratuita y el horario previsto para el público podraá cdeder el sábado por la mañana de 10.00 a 14.00 horas; y por la tarde de 17.00 a 21.00 horas. Mientras, el domingo 17, se abrirá sólo por la mañana, de 10.00 a 14.30 horas. Agrunorte ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Portugalete

Una respuesta a “Maqueta modular de cien metros en escala N en Portugalete

  1. Alli voy a estar a primera hora del sábado con mi sobrino de 5 años. Estaba deseando llevarle a ver una de estas maquetas y creo que no voy a poder sacarle. Un saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.