El metro de Londres convoca cuatro días de huelga


Dos sindicatos han convocado a sus trabajadores a una serie de huelgas de 24 horas en el Metro de Londres, entre los meses de septiembre y noviembre, en protesta contra la decisión de la empresa de reducir la plantilla. Al primero de los paros que comenzará en la tarde del 6 de septiembre, el mismo día en que el Parlamento reanuda sus sesiones tras el receso veraniego, están llamados los trabajadores encargados del mantenimiento y la reparación de los trenes.

Los paros, si no se llega antes a un acuerdo, se repetirán los días 3 de octubre y 2 y 28 de noviembre, y a estos están convocados también los maquinistas, los encargados de la señalización y el personal de estación, como controladores y taquilleros. Los sindicatos convocantes aseguraron que unos 10.000 trabajadores participarán en la protestas, que si se llevan a cabo causarán el caos en una red que registra diariamente algo más de tres millones de viajes.

El secretario general del sindicato RMT, Bob Crow, manifestó que la intención de la empresa, London Underground, y del alcalde de la ciudad, Boris Johnson, de despedir a 800 trabajadores, del personal de estación, es inaceptable. “El alcalde fue elegido con la promesa de mantener a salvo la plantilla y está haciendo lo contrario, planeando dejar las estaciones y los andenes peligrosamente infradotados de personal y amenazando con convertir la red en el paraíso de los ladrones”, dijo el sindicalista.

Crow recordó “los potenciales desastres que se han evitado recientemente por estrecho margen”, como los incendios en dos céntricas estaciones y la circulación de un tren sin conductor a lo largo de varias estaciones, y consideró que reducir aún más el personal “será un golpe potencialmente fatal para poder afrontar emergencias”. El secretario general de TSSA, Gery Doherty, declaró: “Johnson puede estar preparado para organizar unos Juegos Olímpicos (en 2012) con un servicio de metro de segunda clase, con los ojos del mundo puestos en la ciudad, pero nosotros no”. “Defenderemos un servicio público vital del que dependen millones de personas cada día para ir a sus trabajos. No permitiremos que se sacrifiquen empleos y servicios para pagar por los pecados de la City de Londres y de Wall Street”.

(Imagen Andrewh en Wikimedia Commons)

Una respuesta a “El metro de Londres convoca cuatro días de huelga

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.