Un tren con pasajeros queda desatendido “por error” de los maquinistas en la estación de Sants de Barcelona


¿Negligencia, desidia o error de coordinación? Para los resposanbles de Renfe, la tercera de las premisas. ¿Piensan lo mismo los pasajeros perjudicados? Seguro que no. La compañía ferroviaria Renfe ha abierto un expediente informativo a los maquinistas implicados en el abandono de un tren regional con pasajeros ocurrido el viernes en la estación de Sants de Barcelona, donde se produjo un “error de coordinación” en el relevo del personal.

Según informa Renfe, el tren llegó a la estación de Sants a las 14.39 horas, procedente de Móra d’Ebre (Tarragona), y tenía como destino final la Estación de Francia de Barcelona, pero el maquinista abandonó el tren en Sants sin que se produjera “el relevo programado” y el tren quedó estacionado en la vía de la estación sin conductor alguno y sin aviso a los pasajeros.

Renfe ha explicado que, cuando el tren llegó a Sants el maquinista tenía que ser relevado, “pero por un error de coordinación no se produjo este relevo, por lo que el tren finalizó su recorrido en la estación de Sants”.

La compañía ha asegurado que “lamenta profundamente las molestias de este error interno” provocadas a los viajeros, y ha informado de que atenderá todas las reclamaciones que se presenten y que devolverá el dinero del importe del servicio a sus clientes.

Renfe “analizará los procedimientos y procesos empleados para evitar que hechos como este vuelvan a producirse”. ¿Qué podemos pensar los demás?

(Imagen JT Curses)

2 Respuestas a “Un tren con pasajeros queda desatendido “por error” de los maquinistas en la estación de Sants de Barcelona

  1. en bruselas, en paris, en londres, en berlín y otros muchos lugares, me ha ocurrido personalmente un suceso similar. sólo que en sendas civilizadas ciudades, el maquinista habría avisado (por móvil) a su jefe quien, a su vez y en escasos minutos, habría instruido al servicio de megafonía para que comunicara a los distinguidos pasajeros que se apearan y cambiaran gratuitamente al servicio de metro contiguo que, en breves minutos, les llevaría a la estación de destino. NO se trata (y conozco bien la estación de Sants) de un desastre natural, ni de un drama. Lo que sí es patética es la crónica ausencia de comunicación que se da por nuestros pagos. Ah… y en mi opinión, el maquinista no tenía por qué hacer horas extra.

  2. A no ser que se haya tendido una linea nueva, con su correspondiente puente sobre el rio Ebro, el tren procedia de Móra la Nova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.