Detenidos por realizar pintadas y grafitis durante los últimos tres años en trenes de Valencia


Mano dura. Cinco jóvenes, de entre 18 y 26 años, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de los delitos de daños cometidos durante los últimos tres años en los trenes de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV), sobre cuyos vagones realizaron pintadas y grafitis. Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el perjuicio económico causado en los trenes por los jóvenes, todos de nacionalidad española, asciende a casi 260.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de que se estaban realizando pintadas y grafitis en vagones de tren de la FGV, cuando estos se encontraban parados en alguna de las diferentes estaciones de la localidad valenciana de Paterna (Campamento, Paterna, Santa Rita, Fuente del Jarro, La Cañada y la Vallesa). Los investigadores consiguieron identificar a los presuntos autores a través de las “expresiones” o motivos realizados en sus pintadas, así como del “tag” o firma que los grafiteros hacían en las mismas.

Tras establecer un dispositivo, los policías detuvieron a los sospechosos y realizaron cuatro registros en domicilios de Valencia, Torrente y Aldaia, donde incautaron 76 botes de pintura para grafitis, 46 rotuladores de gran tamaño, máscaras para no ser identificados, así como para no inhalar los gases de los botes de pintura y fotografías de pintadas en trenes.

A los arrestados se les imputa un delito de daños por pintadas en trenes de la FGV por valor de entre 195.000 y 260.000 euros, a razón de entre 1.500 a 2000 euros por vagón, según las fuentes.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, quedaron en libertad tras ser oídos en declaración y ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

4 Respuestas a “Detenidos por realizar pintadas y grafitis durante los últimos tres años en trenes de Valencia

  1. Este post da que pensar… Las Fuerzas del Orden detienen a cinco vándalos, los ponen a disposición de un juez y… no pasa nada más. No pagarán un céntimo porque son insolventes. Si les condenan, no entrarán en prisión… “por ser la primera vez”. Y para más inri, esto se presentará como un éxito de la represión de estas conductas indeseables. Mientras tanto, los vándalos estarán en su taberna favorita celebrando la cosa con los demás “artistas del spray”. Y todo esto ocurre en Valencia, en la misma ciudad en que la autoridad gubernativa ataca al “enemigo” a porrazos. Vamos, que este post da que pensar.

  2. Se me olvidó decir que la autoridad gubernativa ataca democráticamente al “enemigo” a porrazos.

  3. Y ahora a condenarlos a limpiarlos solo con agua y jabon. Seguro que se les acabarian las ganas de volver a reincidir… “artisticamente”

  4. Estamos para que gente como ustedes se quejen señores, y si, porque lei con varias comillas la palabra artista, ¿ustedes pueden hacer eso?¿no?claro, me lo imaginaba, triste por ustedes, graff 4 life, plagamos el mundo señores, perdon pero es asi, aunuqe no quieran nos van a ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.