El frío siberiano provoca graves perturbaciones en la red ferroviaria que conecta Bégica con países limítrofes


Frío helador. Problemas en las vías. El tráfico ferroviario que une Bélgica con Holanda, Luxemburgo, Francia y Reino Unido sufre graves perturbaciones como consecuencia de la nieve y las heladas de las últimas horas, informó Infrabel, empresa que gestiona la red nacional de ferrocarriles. Los únicos trenes que conectaban ayer Bruselas con Amsterdam eran los del servicio ferroviario de alta velocidad Thalys, ya que los de la línea del Benelux no estában operativos.

Todos los Thalys sufrían retrasos medios de unas dos horas, así como los trenes de Eurostar, la empresa que opera la alta velocidad que une Londres con Bruselas y París a través del túnel del canal de la Mancha. La conexión entre Bruselas y Fráncfort (Alemania) también se vio alterada y la única manera de llegar en tren desde Bélgica hasta la ciudad alemana era desde Lovaina. Los problemas, sin embargo, no afectaban prácticamente al tráfico ferroviario doméstico.

También en España el frió helador provocaba problemas en el tráfico ferroviario. Más de 200 pasajeros de un AVE que cubría el trayecto Valencia-Madrid tuvieron que ser acomodados en otro convoy, debido a la bajada de tensión en la catenaria de la línea de alta velocidad a su paso por de Horcajada de la Torre (Cuenca). El tren afectado por la avería se detuvo en la vía 1 entre Horcajada de la Torre y Campos del Paraíso. Los 217 pasajeros fueron transbordados a un Alvia procedente de Alicante con destino a Madrid, que se situó en paralelo, en la vía 2, para recoger a los viajeros, que llegaron a la estación Puerta de Atocha con casi dos horas de retraso.

Una respuesta a “El frío siberiano provoca graves perturbaciones en la red ferroviaria que conecta Bégica con países limítrofes

  1. Ojala que las personas indigentes y los animales no sufran este frio tan terrible. Que alguien los cuide y les de la debida protección, tambien a los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .