Concentración en Azpeitia en apoyo a Juanjo Olaizola, alma mater del Museo vasco del Ferrocarril


El mundo del tren se hará ver en la calle. Azpeitia concentrará mañana a cientos de aficionados que quieren reivindicar la figura de Junajo Olaizola, inspuirador y alma mater del Museo Vasco del Ferrocarril que ha sido obligado a dejar su puesto de director. Olaizola ha sido sustituido por la zumaiarra Maitane Ostolaza, quien carece de experiencia en la gestión museística y no tiene conexión con el mundo ferroviario.

La experiencia de Ostolaza en el campo ferroviario es precisamente su gran handicap. Y eso es lo que le reprocha la gente del tren. Que no se lo conoce ni obra publicada ni acción alguna en esta materia. Y, además, ese mismo mundo no ve con buenos ojos que se aparte de la gestión del museo a quien más ha contribuido para poner en el mapa mundial a Azpeitia. El museo es hoy en día una referencia en el mundo del ferrocarril y su gestión y desarrollo un ejemplo gráfico de cómo debe ser una instalación de ese tipo.

Preocupados por el futuro de este proyecto, la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril, con el apoyo de los amigos del ferrocarril de toda España, ha convocado a las 13.45 horas, del sábado una concentración en Azpeitia.. La concentración se celebrará frente a la sede del museo. La institución se viste con sus mejores galas precisamente durante esta jornada en la que se exhiben las máquinas vapor a pleno funcionamiento, una de las joyas más notables de este centro.

Esta es una magnífica oportunidad para comprobar el trabajo que se desarrolla en Azpeitia y ver a Juanjo Olaizola encendiendo las calderas y poniendo en marcha las locomotoras rescatadas casi del desguace (Aurrera, Portugal, Zugaztieta y Euskadi) y que si tienen vida es, sobre todo, por el tesón y el empeño que Juanjo Olaizola ha puesto durante estos años que ha permanecido al frente de la institución. Tenga o no el título de director, como ahora se le discute, es para todo el mundo ferroviario el verdadero artífice de lo que representa el Museo Vasco del Ferrocarril, una referencia en el mundo.

6 Respuestas a “Concentración en Azpeitia en apoyo a Juanjo Olaizola, alma mater del Museo vasco del Ferrocarril

  1. José Ramón

    Desde la distancia que me impide acudir mi total e incondicional apoyo a Juanjo Olaizola y a la labor por él realizada.
    Saludos

  2. No podré estar físicamente en Azpeitia…

    Sirva el presente de testimonio:

    JUANJO ZUZENDARI !!!!

  3. Buen apoyo, ¡Si señor!
    Mañana aunque muchos no podamos acudir a Azpeitia, si estaremos con nuestro corazón
    Mucho animo, Juanjo

  4. No conosco a Juanjo Olaizola pero me dio cuenta de su trabajo cuando visite Aspetia. Es una lastima lo que ocurrió. Así son los politicos. Lo se bien. En Mallorca se cambian de gerentes de la SFM cada vez que se cambia de govern. Y muchas veces los nuevos gerentes no conozcan nada al ferrocarril. Espero que su actuación mañana tendrá éxito.

    J.J. Werling, amigo del ferrocarril jubilado en Mallorca.

  5. Anglovasconavarro

    La Europa del tren reconoce el trabajo, saber hacer, profesionalidad, dedicación, vocación y capacidad de innovación y de servicio de Olaizola… Probablemente la candidata propuesta por los políticos para ocupar el puesto de Azpeitia sea una magnífica trabajadora y profesional en su terreno, ¡no lo dude nadie!, pero el conocimiento sobre el mundo del ferrocarril que ofrece Juan José Olaizola será de los mejores del planeta…

  6. Joan Sans Pont

    ¡ Volverá !
    Apartado de la vida social por razones de salud, del mundo del ferrocarril, que siempre me ha apasionado, y al que he aportado mis pequeños granitos de arena en su divulgación, hoy 28 de octubre de 2011 me acabo de enterar de la sustitución del director del MVF, Sr. Olaizola.
    Consternación, esta es la palabra que define mi reacción.
    Juanjo ha sido uno de aquellos personajes que han sabido unir la teoria, es decir una erudición demostrada en sus profundos conocimientos ferroviarios, con la práctica, es decir el conocimiento mecánico y técnico. Esta simbiosis , aderezada con su pasión por el tema, han sido los ejes fundamentales para desde la nada, conseguir el mejor museo ferroviario del Estado español, y uno de los mejores del mundo, y lo digo con la autoridad de haberme recorrido todos los museos ferroviarios de Europa.
    ¡ Nunca pensé que este “mundillo” que parecía funcionar aparte, llegara a empozoñarse con tanta bajeza !
    Solo Sus obras literarias, auénticas obras de referéncia y “su” Museo, permaneceran para siempre, el politiquillo de turno que lo ha destituido, ja … ¿ quién se acordará de él dentro de muy poquitos años ?
    Juanjo, resiste, porqué estoy SEGURO, ¡ que volverás !
    Desde Catalunya, un saludo de Joan Sans Pont.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.