La alta velocidad española sigue interesando a las autoridades de Estados Unidos


España y los Estados Unidos reforzarán aún más la colaboración ferroviaria que mantienen en los últimos años con la nueva visita del Secretario de Transporte, Ray LaHood, a nuestro país, según ha informado el Ministerio de Fomento. El titular de la cartera, José Blanco, y su homólogo estadounidense participarán el próximo día 17 de junio en la apertura de la jornada ‘Transporte Ferroviario España-EEUU’, en la que expertos de ambos lados del Atlántico intercambiarán experiencias sobre la alta velocidad ferroviaria y el transporte de mercancías por tren .

Además, Blanco y LaHood se desplazarán hasta Cuenca a bordo del AVE, y aprovecharán el trayecto para abordar varios asuntos de interés común para ambos países y previsiblemente estrecharán aún más los lazos de cooperación ya establecidos por lo que respecta al sector del ferrocarril.

En las próximas semanas también visitarán España los gobernadores de los Estados norteamericanos de Washington e Illinois, que tienen en marcha importantes proyectos en materia de infraestructuras de transporte.

El servicio ferroviario de alta velocidad que Renfe presta en España es el que circula a la mayor velocidad comercial del mundo, a una media de 222 kilómetros por hora, lo que le sitúa por delante de Japón. El AVE es además el segundo más puntual, en este caso por detrás de Japón. El 98,54% de los trenes de alta velocidad españoles llegan a su destino a la hora programada, tasa muy próxima a la del 99% que registra el país asiático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.