CAF suministra coches al operador de EE UU de alta velocidad por 230 millones


Construcciones y Auxilar de Ferrocarriles (CAF) suministrará 130 coches de pasajeros de larga distancia al operador de alta velocidad estadounidense Amtrak por 298,1 millones de dólares (230,4 millones de euros). Para CAF, la adjudicación de este contrato representa un “proyecto estratégico extremadamente significativo” para su consolidación en Estados Unidos, donde prevé crecer “en los años futuros a través de los programas de alta velocidad”.

Los coches (25 de la tipología coche-cama, 25 de comedor, 55 de equipaje y 25 de equipaje/dormitorio), serán entregados en un periodo de cinco años, informó la compañía española. Estos coches sustituirán y complementarán la flota existente proporcionando un servicio “más moderno” a los pasajeros, según la misma fuente, que destacó que los viajeros disfrutarán de un equipamiento actualizado con mejor iluminación, aire acondicionado, bastidores para bicicletas y accesibilidad para discapacitados.

Amtrak, operador de alta velocidad y proveedor del servicio ferroviario interurbano, conecta los Estados Unidos mediante 33.000 kilómetros de ruta en 46 estados. En 2009, Amtrak transportó a 27,2 millones de pasajeros con la puesta en circulación de 300 trenes cada día.

2 Respuestas a “CAF suministra coches al operador de EE UU de alta velocidad por 230 millones

  1. Es una noticia excelente para CAF, pero llamar a Amtrak operador de alta velocidad es… bueno, un poco ficticio. La mejor línea del país (NEC- Washington-NYC-Boston) tiene puntas de 240 Km/h (un tramo de 20 Km cerca de Providence), sostenidas (es un decir) de 200, y medias comerciales de 130 en un día bueno.

    No es alta velocidad, no.

  2. Pingback: CAF suministra coches al operador de EE UU de alta velocidad por 230 millones | rssPais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.