Cuatro estaciones de la línea 6 de Metro Madrid serán modernizadas sin afectar a los viajeros


Las estaciones de Opañel, República Argentina, Guzmán el Bueno y Plaza Elíptica de la línea 6 del metro de Madrid estarán en obras para modernizar sus instalaciones desde este otoño hasta el primer trimestre de 2011 y los trabajos se llevarán a cabo por la noche para no afectar a los viajeros. Según ha informado la Comunidad, estas obras supondrán una inversión de 5,5 millones de euros, que se suman a los destinados anteriormente a la mejoras de las estaciones de Sainz de Baranda, Pacífico, Oporto, Nuevos Ministerios, Carpetana y O’Donnell de la línea circular del suburbano.

El grueso de las actuaciones consiste en la adecuación de las bóvedas de los andenes mediante el revestimiento de techos y paredes, la reforma de suelos y bordes de andén y la renovación del alumbrado e instalación eléctrica. Asimismo, se instalará la nueva señalización al viajero, que permitirá una mejor visibilidad, y la señalización fotoluminiscente y se procederá a renovar el mobiliario de dichas estaciones, incluyéndose elementos de accesibilidad.

En el caso concreto de República Argentina, también se aprovechará para renovar todas las escaleras fijas de la estación y para la instalación de nuevas barandillas y balizamiento fotoluminiscente. Además, la estación de Plaza Elíptica se dotará con monitores de televisión para la emisión de Canal Metro.

Las medidas puestas en marcha para reformar y modernizar estas nuevas cuatro estaciones forman parte del Plan de Modernización de la línea 6 que Metro está llevando a cabo en los últimos meses. A lo largo del verano de 2009 se sustituyó la catenaria por otra rígida patentada por Metro de Madrid que ofrece una mayor fiabilidad que la convencional y reduce a la mitad los gastos de mantenimiento.

También se ha implantado un nuevo sistema de señalización, denominado CBTC, que aumentará considerablemente la capacidad de transporte de la línea, y se ha procedido a renovar el alumbrado en túneles. Además, actualmente se está ejecutando la mejora de los sistemas de ventilación de los túneles que finalizará para el próximo año.

El Plan se completa con la renovación del material móvil de la circular por los modernos 8.400 que empezarán a circular en línea a partir de este verano y que se irán incorporando de manera paulatina hasta llegar a los 180 coches a finales del año 2011.

(Imagen David Martin en Wikimedia Commons)

Una respuesta a “Cuatro estaciones de la línea 6 de Metro Madrid serán modernizadas sin afectar a los viajeros

  1. Pingback: Cuatro estaciones de la línea 6 de Metro Madrid serán modernizadas sin afectar a los viajeros | Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.