En defensa del ferrocarril de Sigüenza


El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, se reunirá a finales de este mes con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Sigüenza, a la que va a apoyar en su reivindicación de que se mantenga la línea férrea Guadalajara-Sigüenza.

Sánchez Pingarrón ha indicado hoy que la reunión se celebrará el 25 de agosto y que fue el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, quien le comunicó que los integrantes de la Plataforma tenían interés en mantener un encuentro para hablar sobre la línea. Ha adelantado que la posición que va a tener el Gobierno de Castilla-La Mancha “va a ser apoyar la reivindicación que hace el alcalde de Sigüenza para que la línea se mantenga”.

Se trata de una línea férrea “que ayuda a que municipios de esta zona de Guadalajara estén comunicados con Madrid a través del ferrocarril y por eso vamos a intentar hacer las gestiones con el Ministerio de Fomento para mantener la línea”.

El titular de Ordenación del Territorio ha añadido que “ese va a ser el objetivo, sin duda la decisión la va a tomar Fomento, pero nosotros vamos a estar apoyando a estos alcaldes y haciendo todo lo que esté en nuestras manos para conseguir que este tipo de líneas se mantengan”.

En este sentido, ha indicado que la Junta también ha pedido al Ministerio de Fomento que se mantenga la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia y asegurado que el departamento ministerial “no se ha negado en absoluto a que se siga manteniendo”.

Sánchez Pingarrón ha asegurado que la entrada en funcionamiento del AVE Madrid-Levante, prevista para finales de este año, no supondrá la desaparición de esta línea de ferrocarril convencional que pasa por Cuenca, como ocurrió en su momento con la de Toledo.

Cuando se puso en marcha el AVE Madrid-Toledo “se cortó la vía en Algodor y desapareció la vía hasta Toledo”, ha recordado Sánchez Pingarrón, mientras que en el caso de Cuenca la línea del AVE no interfiere en la línea de ferrocarril convencional, ya que “son líneas separadas y en ningún momento una corta a la otra”.

6 Respuestas a “En defensa del ferrocarril de Sigüenza

  1. Pingback: En defensa del ferrocarril de Sigüenza | rssPais.com

  2. Pingback: En defensa del ferrocarril de Sigüenza | Madrid

  3. Cómo se nota que el señor Pingarrón no ha estado en la vida cerca de las vías de Toledo, porque si hubiera estado por allí sabría que esa vía que “hubo que cortar” no acaba ni mucho menos en Algodor, sino a menos de un kilómetro de la ciudad de Toledo. Si se desmanteló el resto no fue porque molestaban, porque no molestaban a nadie, sino para que los regionales no le hicieran la competencia a los Avant.

    No hay que olvidar que este mismo hombre es el que hace un par de meses “celebraba” que se fueran a sacar las vías de tren de Cuenca. Es bien sabido que las vías, cuanto más lejos de las ciudades, mejor. No sea que a alguien le dé por coger el tren.

    Desde luego, ya me veo el tren medieval de Sigüenza dando honor a su nombre el año que viene. ¿Qué hay más medieval que un autobús de Alsa?

  4. Viva el ferrocarril de siempre

    Hace poco que tuve que ir en un tren que pasab por Sigüenza, y ví a muchas señoras mayores con carros de lacompra, bolsas con barras de pan y de supermercados. Si quitan ese tren, ¿que harán)

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .