El derribo de la estación de tren de Logroño comenzará mañana y durará seis días


El derribo de la antigua estación de ferrocarril de Logroño comenzará mañana lunes y su ejecución se prevé que dure seis días, más quince o veinte de retirada de escombros, ha informado el Ayuntamiento. El mismo día nueve, a partir de las siete de la mañana, se cortará el paso inferior peatonal de la Plaza de Europa a Marqués de Larios. Ese mismo día comenzará la construcción de una nueva pasarela en forma de ‘U’, paralela a la de Juan Boscán en una longitud de 57 metros; su construcción durará diez días y posteriormente se derribará la vieja.

Se establecerá una nueva estructura que permitirá el paso formada por un tramo en la superficie, que conectará Avenida de Europa con los nuevos andenes, y otra mitad subterránea, desde los nuevos andenes hasta Marqués de Larios.

El inicio de la segunda fase del soterramiento, según ha explicado el concejal, coincide con el comienzo de las excavaciones y vaciado del túnel ferroviario durante la última semana de agosto. Con esta actuación, cuya finalización esta prevista para el doce de diciembre, se vaciará de tierra el túnel ferroviario, para lo que se calcula que se desplazarán 300.000 metros cúbicos de tierra mediante 22.000 movimientos de camión.

Para el próximo quince de septiembre se ha previsto el fin de la construcción de los muros de pantalla, y cinco días más tarde comenzará la obra de cimentación de la futura Estación. Para finales del mes de septiembre comenzará el montaje de la estructura de la Estación AVE.

Por otro lado, a finales de septiembre, y por “petición expresa del Ayuntamiento”, comenzarán a construirse un nuevo colector que evite los problemas generados por las incipientes lluvias. El nuevo colector se inicia en la calle Pedregales y desemboca al final de la calle Jorge Vigón; la instalación de este colector, afectará a Avenida de Lobete y obligará a levantar y cortar al tráfico la calle Eliseo Pinedo durante más de un mes.

(Imagen Pacoperez6 en Wikimedia Commons)

3 Respuestas a “El derribo de la estación de tren de Logroño comenzará mañana y durará seis días

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Veo el antiguo muelle de mercancias y la nueva estacion de logroño y me pregunto, ¿por que tendremos que aguantar los mismos incompetentes gobiernos decada tras decada? los que nos han llevado a esta ruina de pais. Viva el tren de antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .