Récord de usuarios en el metro de Sevilla que en Semana Santa transportó casi 600.000 viajeros


nazarenos-unidad-tranvia-sevilla

Más viajeros que nunca. Metro de Sevilla supera su récord de transporte. Desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección han viajado en el metropolitano 581.162 viajeros, lo que convierte la Semana Santa la época de mayor afluencia de usuarios desde la puesta en servicio del transporte en 2009. La demanda se ha incrementado en un 25,59% respecto a las fiestas del pasado año.

Las buenas condiciones meteorológicas han propiciado este significativo aumento. El domingo de Ramos fueron 100.185 los viajeros que utilizaron el servicio metropolitano, la cifra más alta registrada desde abril de 2009 y un 27,1% más que en 2013. El lunes la demanda fue de 90.760 usuarios -un 4,59% más que en 2013- y el martes alcanzó los 90.538 viajeros, la mejor cifra de demanda para este día. El suburbano logró el miércoles 79.089 viajeros, un 23,3% que el pasado año, mientras que el Jueves Santo se registró un descenso del 13% (80.330 viajeros) con respecto a 2013.

El Viernes Santo se superaron todas las expectativas. Un total de 85.992 usuarios utilizaron el metro, un aumento del 137,72% respecto al periodo anterior y también se superaron cifras de años anteriores, convirtiéndolo en el mejor Viernes Santo desde la puesta en servicio del suburbano. La demanda del Sábado Santo (36.363 viajeros) y del Domingo de Resurrección (17.896), días en los que apareció la lluvia aunque fuera de forma ligera yu se suspendieran algunas procesiones. En conjunto se produjo un descenso del 7% sobre 2013.

El promedio diario de viajeros durante los servicios especiales de Semana Santa de este año se sitúa en los 72.645 frente a los 36.328 que se registran de media en una semana tipo -de domingo a domingo- y los 48.311 que se registran de media en días laborables. Durante los servicios especiales, la línea 1 amplió su horario habitual hasta las dos de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera -estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos- y durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo se ofreció servicio ininterrumpido.

Este dispositivo ha supuesto un aumento del 48% de la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura y una frecuencia de paso de trenes de cinco minutos en las franjas horarias con más afluencia de usuarios, gracias a la introducción de hasta cuatro trenes dobles. A esta oferta se ha sumado el incremento en un 40% de la presencia de personal de metro y en un 108% de personal de seguridad, con el objetivo de reforzar la atención al usuario y facilitar el viaje de los usuarios no habituales del servicio.

Metro de Sevilla es la quinta red de metro de España en cuanto al número de personas transportadas y kilómetros explotados. Se inauguró el de abril de 2009, una vez que ya funcionaban las de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Alicante, y Palma de Mallorca. Cuenta con un total de 22 estaciones repartidas por cuatro términos municipales del área metropolitana y atiende a 1.499.673 potenciales clientes.

(Imagen ABC Sevilla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.