Renfe logra cuatro días con registros históricos de pasajeros en las vacaciones de Semana Santa


trenes-ave-perpignan

Un millón para el tren. En cuatro jornadas, se han batido todos los récords de ocupación. Algo más de un millón de viajeros (1.047.000) han utilizado los trenes AVE y de Larga Distancia durante los desplazamientos en Semana Santa (doce días). El dato lo ha aportado la ministra de Fomento. Ana Pastor fija el incremento en el 18,3% respecto al mismo período en 2013. Si las comparaciones se realizan con 2012, el dato es aún más abultado, con un aumento del 42,8%.

Pastor ha destacado que en los doce días de vacaciones de Semana Santa el AVE ha experimentado un crecimiento del 21,8% (573.410 pasajeros han elegido este medio) y 474.289 han elegido los trenes de Larga distancia para llegar a su destino.

Renfe se anota cuatro días de récord histórico. El 11 de abril se produjeron los registros más importantes. Ese día, que se produce la operación salida, viajaron 110.089 usuarios. Los otros días que destacaron fueron el miércoles 16 (segunda operación salida), el domingo 20 y el lunes 21, fechas de regreso según las comunidades. Eso sí, según ha reconocido la ministra este año se han ofertado un 11,5% más de plazas, lo que se ha traducido en un incremento del 10% de los ingresos y en una ocupación de los coches del 84,5%. La venta anticipada de billetes se ha situado en 20,8 días.

Los destinos con mayor ocupación han sido Madrid-Valencia, con crecimienros cercanos al 30%, Madrid-Málaga (22%) y Sevilla-Valencia (27,6%). A descatar también subidas en otros destinos: AVE Madrid-Alicante, con un 51% y el Madrid-Zaragoza-Barcelona (13%). Los viajes a ciudades como Orense y León también han tenido datos “históricos”.

Estos datos confirman “los buenos resultados” que está dando la política comercial que Renfe puso en marcha en febrero de 2013, cuando bajó el precio del billete del AVE y articuló una serie de descuentos y promociones. Eso es al menos lo que sostiene la ministra, que confía que en la temporada de 2015 la operadora compita ya con algún otra empresa en el tranporte de viajeros. La titular de Fomento destaca la “razonable satisfacción” que muestran los usuarios del ferrocarril y la mejora de la ocupación de los trenes que Renfe pone en circulación.

Pastor confía que esta liberalización se ponga en breve en marcha, de forma que pueda anunciarse ya algún operador antes de que finalice la primera mitad del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .