Los trenes de alta velocidad Fyra suspenden el servicio por el hielo acumulado en las vías


trenes-fyra-alta-velocidad

El frío afecta a los trenes. El servicio del nuevo tren de alta velocidad Fyra que une Amsterdam y Bruselas permanece suspendido desde ayer y, según varios medios de comunicación, no funcionará en los próximos días por problemas técnicos. La empresa operadora anunció que, como medida de precaución, ningún tren circulará en las próximas horas, después de que varios convoyes se vieran dañados por el hielo acumulado en las vías.

Según la edición digital del diario ‘La Libre Belgique’, la circulación de los Fyra estará interrumpida hasta nuevo aviso por orden de la autoridad encargada de la seguridad ferroviaria en Bélgica, como consecuencia de los incidentes registrados y hasta que se demuestre que no hay riesgos para los pasajeros.

La cadena de televisión holandesa NOS, por su parte, indicó que el servicio seguirá suspendido al menos hasta el próximo lunes, pero ninguna de esas informaciones ha sido aún confirmada por las empresas belga y holandesa de ferrocarriles, que operan el Fyra de forma conjunta. Los afectados por las cancelaciones tienen la opción de utilizar un servicio alternativo, cambiar sus billetes o recuperar su dinero, señalan las compañías en sus páginas web.

El nuevo tren de alta velocidad entre los dos países ha registrado desde su inauguración el pasado mes de diciembre numerosos problemas y ha sido objeto de duras críticas por sus precios y frecuencia. Está previsto que las comisiones de Transporte de los parlamentos belga y holandés celebren una sesión conjunta para estudiar las dificultades del nuevo servicio.

Los trenes que utiliza Fyra están operados por NS Hispeed (High Speed Alliance) y NMBS/SNCB. Los servicios se prestan con composiciones de locomotoras eléctricas NS Hispeed E 186 (TRAXX F140 MS) y coches interurbanos de Benelux hasta diciembre de 2012, en que fueron sustituidas por los automotores eléctricos V250 (Albatros) construidos por AnsaldoBreda.

2 Respuestas a “Los trenes de alta velocidad Fyra suspenden el servicio por el hielo acumulado en las vías

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Es lo malo de estos diseños, tienen que ser perfectamente seguros entre -20º y +50º y esto no hay quien lo consiga. Los sistemas neumáticos (suspensión, frenos) o elementos auxiliares (cambios de agujas) se pueden ver muy afectados por la nieve, el hielo y las bajas temperaturas. Y a ver quien se arriesga a que te fallen las tres cosas a la vez…
    Felicidades por el blog!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.