Condenados a prisión por sustraer cableado de las comunicaciones ferroviarias


El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a prisión a dos hombres por sustraer parte del cableado utilizado en las comunicaciones ferroviarias, que cortaban con un hacha para luego venderlo como chatarra.

La sentencia condena a uno de ellos a un año y seis meses de prisión como autor de un delito continuado de hurto y otro de daños en las telecomunicaciones, y por el de simulación de delito le impone una multa.

El otro acusado ha sido condenado a un año de cárcel por los delitos de hurto y de daños en las telecomunicaciones, aunque para los dos tiene en cuenta la atenuante de confesión del hecho.

La sentencia declara probado que los acusados sustrajeron parte del cableado utilizado en las comunicaciones ferroviarias en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Alamedilla Guadahortuna, a la que se desplazaron en un vehículo.

En concreto, el 24 de octubre de 2008 uno de los acusados sustrajo cableado que luego vendió al peso en una empresa por un valor de 158,70 euros, y causó unos daños que fueron estimados por los técnicos que realizaron la reparación en casi 2.490 euros.

El 29 de octubre de 2008 los dos acusados cortaron cableado, cuyos daños fueron valorados en 6.380 euros, y en esta ocasión se dieron a la fuga al acudir miembros de la Guardia Civil que había sido alertados por la central de alarmas de Adif, concesionaria del servicio, dejando el vehículo y denunciando al día siguiente el propietario su sustracción por parte de autores desconocidos.

(Fuente El Correo)

Una respuesta a “Condenados a prisión por sustraer cableado de las comunicaciones ferroviarias

  1. A este paso no hará falta que el Gobierno cierre las líneas del AVE por falta de “rentabilidad”: las desharán los chatarreros, con la eficaz colaboración de los jueces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.