Casi 5.000 pasajeros del AVE afectados por un incendio forestal cerca de La Riba en Tarragona


El servicio de AVE de Zaragoza a Barcelona se encuentra suspendido desde poco antes de las 17.00 horas de ayer, a causa de un incendio forestal que se ha declarado en el municipio de La Riba (Tarragona). El incendio, que se inició hacia las 14.00 horas en el municipio de La Riba, ha quemado, hasta el momento, 200 hectáreas de vegetación, ha obligado a cortar dos carreteras, la circulación convencional ferroviaria y del AVE, así como al desalojo de 75 personas.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, 56 dotaciones terrestres y 15 medios aéreos luchan contra el fuego, que continúa activo y ha quemado más de 200 hectáreas de vegetación, según las primeras estimaciones. A causa de las llamas, se ha cortado la circulación del tráfico de la carretera C-14, en el kilómetro 28, entre Alcover y Vilaverd, y también se mantiene cortada la carretera local TV-7044, en La Riba.

Renfe se vio obligado a cortar a las 16.45 horas, a petición de los Bomberos, las líneas ferroviarias del AVE en la zona de La Riba y también se ha interrumpido el servicio de la línea convencional entre Montblanc y La Plana, donde permaneció detenido un tren regional.

Fuentes de Renfe han informado de que, a la espera de que los Bomberos autoricen a circular por la zona afectada por el incendio, los servicios de Alta Velocidad afectados se detendrán en Lleida, Camp de Tarragona o Barcelona, ya que no pueden circular en el tramo Lleida-Camp de Tarragona.

Unos 4.700 viajeros han resultado afectados por la interrupción del servicio en la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona a la altura de La Riba (Tarragona). La compañía ferroviaria ha puesto en marcha un servicio alternativo de transporte, con 40 autobuses que suman 2.000 plazas, para atender los viajeros afectados por el corte de la línea.

Del total de viajeros afectados, 1.771 son viajeros se vieron afectados por la interrupción mientras estaban ya de viaje, y los otros 3.000, los que tenían comprado el billete para viajar el martes. A estos viajeros se les ofrecían tres alternativas, cambiar el billete para otra fecha, la devolución del importe íntegro del mismo o utilizar el plan alternativo de transporte en autobús dispuesto por la operadora.

Los trenes afectados directamente por la incidencia se han encaminado a Camp de Tarragona y Lleida, mientras que desde la estación de Sants de Barcelona no salía ningún tren de Alta Velocidad y desde Madrid se encaminaban hacia Zaragoza y Lleida a la espera de la evolución del incendio.

Decenas de personas tuvieron que guardar largas colas en la estación del AVE de Lleida para subir a los autocares que habilitó Renfe para cubrir el trayecto a Tarragona. En la amplia explanada situada frente a la estación leridana se podían ver durante toda la tarde larguísimas colas de viajeros que se vieron obligados a desplazarse en autocares para llegar a sus destinos.

Según Renfe, más de 4.500 pasajeros se han visto afectados por el incendio de La Riba, que ha calcinado unas 300 hectáreas y ha obligado a cortar el servicio ferroviario de la alta velocidad entre Lleida y Tarragona y la línea convencional entre Montblanc y La Plana.

Más de 1.700 viajeros se han visto afectados en tránsito y otros 3.000 habían comprado un billete de AVE para el martes, por lo que la cifra de pasajeros afectados puede ascender hasta casi 5.000, según la compañía ferroviaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.