Un choque entre un tren y un autobús deja 8 muertos y 15 heridos en Brasil


Un choque entre un tren de mercancías y un autobús de pasajeros causó la muerte al menos a ocho personas y heridas a otras quince, cinco de ellas de gravedad, en la ciudad brasileña de Americana, a 128 kilómetros de Sao Paulo. El accidente ocurrió poco antes de la medianoche del miércoles cuando el autobús, en el que viajaban 30 pasajeros y cubría una ruta urbana en Americana, fue embestido al cruzar la línea férrea por un tren con 77 vagones que transportaba soja.

La Policía ha explicado que por esa zona cruzan varias líneas y que en una de ellas había otro tren parado, lo que puede haber llevado al conductor del autobús a pensar que la señal de advertencia tenía que ver con la locomotora que estaba detenida. Sin embargo, uno de los supervivientes dijo que la señal sonora de alerta sólo fue activada cuando el autobús ya estaba sobre la línea férrea y enseguida la locomotora embistió al autobús por la mitad y lo arrastró varios metros.

Un portavoz de la empresa propietaria del tren indicó, por su parte, que el aviso de la proximidad de la locomotora fue accionado «correctamente» y que el conductor del autobús violó la alerta.

De acuerdo con las autoridades locales, seis personas murieron en el lugar del accidente, otra camino al hospital y una más en la clínica a la que fueron trasladados los heridos.

Una respuesta a “Un choque entre un tren y un autobús deja 8 muertos y 15 heridos en Brasil

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.