Madrid asesora al sistema de transporte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro


La Comunidad de Madrid asesora al sistema de transporte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para que conozca y aplique los mecanismos de gestión del transporte madrileño, tanto en los sistemas de planificación de inversiones como en la gestión de los servicios. Esta colaboración se enmarca en el acuerdo firmado el pasado mes de febrero por la Comunidad de Madrid, a través de Promomadrid, y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el fin de ayudar a regiones y áreas metropolitanas iberoamericanas a planificar y mejorar sus infraestructuras y servicios de transporte.

Una delegación de la Comunidad de Madrid ha presentado su modelo de transporte y, a través de las diferentes Administraciones, operadores y empresas implicadas ha conocido el Plan de Infraestructuras que dotará de un transporte de primer nivel a la ciudad de cara a los próximos eventos, que son el Campeonato del Mundo de Fútbol, en 2014, y los Juegos Olímpicos de 2016, que supondrá inversiones de más de 11.600 millones de euros.

El Comité Olímpico Brasileño mostró especial interés en conocer y aplicar los mecanismos de gestión del sistema transporte de la Comunidad de Madrid, que recibió la máxima calificación sectorial por parte del Comité Olímpico Internacional durante el proceso de selección de la ciudad sede de los Juegos de 2016.

Uno de los proyectos analizados es el de la nueva línea 4 de metro, que conecta el centro urbano de Río de Janeiro con el sur del área metropolitana, prestando servicio a numerosos equipamientos olímpicos. Las obras de esta línea se acaban de iniciar y se trabaja en la aplicación de medidas para optimizar su ejecución del proyecto, en estudios de demanda y en las posibles alternativas de explotación.

La delegación de la Comunidad de Madrid ha presentado al gobernador del Estado de RÍo de Janeiro, la conclusiones de su estudio entre las que se incluye la posible creación de un organismo regulador del transporte público en Río de Janeiro, Consorcio de Transportes de Río, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, y el asesoramiento en la implantación y gestión de las líneas de Metro existentes y nuevas en el Estado de Río, por parte de Metro de Madrid.

(Fuente Vía Libre. Imagen Martins, Tito en Wikimedia Commons)

Una respuesta a “Madrid asesora al sistema de transporte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

  1. Pingback: Madrid asesora al sistema de transporte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro | rssPais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.