CAF ha incrementado en un 19,1% sus beneficios en la primera mitad de 2009


En vía libre. Pese a la crisis, grandes y buenas noticias en el mundo ferroviario. La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha obtenido en los seis primeros meses de 2009 un beneficio neto de 52,5 millones de euros, lo que significa un 19,17% más que en el primer semestre de 2008, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La cifra de negocio de CAF durante la primera mitad de este año ha ascendido a 622,7 millones de euros, un 24,1% más que la del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que “ha permitido el desarrollo normal de las actividades del grupo”. Pese a la situación económica general, CAF ha incrementado su cartera de pedidos, que a fecha de 30 de junio de 2009 alcanzaba la cifra de 4.189 millones de euros.

Esta suma se ha alcanzado después de que en los primeros seis meses del año la compañía de construcción de unidades de ferrocarril cerrase contratos por valor de 674 millones de euros.

Entre los nuevos pedidos, CAF destaca 27 unidades eléctricas para EuskoTren; 20 unidades diesel para la compañía Norirlandesa de Ferrocarriles (NIR); y 29 con opción a 102 tranvías para la ciudad de Houston (EEUU).

Además, en el mercado nacional CAF suministrará 7 unidades de tren-tranvía que unirán Chiclana-San Fernando y Cádiz y ha cerrado con Renfe un contrato para la adaptación de 75 trenes para el uso por personas de movilidad reducida.

Durante la primera mitad de este año, CAF ha invertido 30,6 millones de euros en varios proyectos, entre ellos la puesta en marcha de una prensa de forja de 10.000 toneladas, la construcción de una nueva nave de mecanizado y la modernización de las instalaciones y maquinaria de la línea de montaje de la unidad de vehículos.

Durante el último año CAF ha incrementado su plantilla de trabajadores fijos en 576 empleados, al pasar de los 4.310 de junio de 2008 a los 4.886 con los que cuenta a fecha de 30 de junio de este año. La plantilla total ha aumentado en casi 1.000 empleados, al situarse al final del primer semestre de 2008 en 5.664 trabajadores.

Respecto a las perspectivas de futuro, CAF ha informado de que su intención consiste en incrementar progresivamente su capacidad productiva y homogeneizar las actividades para hacer frente al incremento de la cartera de pedidos.

(Fuente Diario Vasco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.