El Tren de La Robla Bilbao-León ofrece precios especiales para grupos con descuentos de hasta el 30%


Feve lanza una oferta especial para viajes en grupo en el tren de La Robla (Bilbao-León) desde el miércoles, día 26 de agosto, hasta el 30 de septiembre, que supone un ahorro de hasta el 30% en comparación con la tarifa habitual. El descuento se aplicará a grupos de cinco o más personas de tal modo que, por ejemplo, el precio del billete por persona desde Bilbao a León será de 30 euros ida y vuelta.

El tren de La Robla cuenta con modernos sistemas de climatización, asientos apropiados para trayectos de largo recorrido y servicio de bar, cafetería y restaurante a bordo los viernes y domingos con la posibilidad de reservar con antelación menús para grupos. Además, se ha dotado a todos los coches de mesas en las que los viajeros pueden leer o compartir tertulia y juegos.

El Tren de La Robla de Feve permite descubrir el emblemático trazado ferroviario que enlaza la capital vizcaína con León, mediante un recorrido por lugares de gran valor histórico, cultural, patrimonial y gastronómico. Como ejemplos de las muchas posibilidades que ofrece este trazado, Feve sugiere algunas propuestas:

El trayecto que realiza bordea La Comarca Natural de las Merindades en Burgos con paradas en Bercedo-Montija; Espinosa de los Monteros que conserva interesantes edificaciones defensivas, residenciales y religiosas como el Castillo de los Velasco el Palacio de los Chiloeches; o Sotoscueva donde no debería dejar de visitarse el Ojos Guareña, un espectacular complejo cárstico, de los más largos de Europa, con cerca de 100 km. de longitud, que es Espacio Natural Protegido.

En Cantabria hay paradas en Las Rozas o Llano, junto al espectacular Embalse del Ebro rodeado de bosques de hayas, robles, tejos, acebos, y de las montañas de Alto Campoo; o en Montes Claros con su Santuario, hospedería y albergue.

En la provincia de Palencia destacan Cervera de Pisuerga, que forma junto con Guardo y Aguilar de Campoo las tres cabeceras de comarca de la Montaña Palentina. Un sorprendente y hospitalario enclave de naturaleza virgen donde es más que recomendable visitar la Casa del Parque Natural de Fuentes Carrionas y la Casa del Oso Cantábrico de Verdeña. Con relación a Guardo, resulta obligado recorrer sus antiguas mansiones del siglo XVIII, o visitar la torre de su Iglesia parroquial.

Ya en tierras de León, obligado resulta no pasar por alto las emblemáticas Cistierna en la frondosa ribera del Esla, o la villa de Boñar y el trayecto desde esta localidad hasta Matallana.

5 Respuestas a “El Tren de La Robla Bilbao-León ofrece precios especiales para grupos con descuentos de hasta el 30%

  1. Siempre interesante este recorrido. Hice parte de él en Otoño, cuando los bosques cambian de tonalidad a dirario. Fue estupendo.

    http://www.trenak.com/recorridos/BML2006_1.htm

    Saludos Mikel

  2. Es una pena que sólo haya un tren diario en cada sentido y desgraciadamente en cuanto se acortan los días al menos la mitad del viaje se hace de noche.

    No estaría mal que durante el verano se duplicaran las frecuencias con trenes que salieran por la mañana y permitieran llegar a destino a la hora de comer.

    La composición con máquina y coches sólo opera dos días a la semana y no en los dos sentidos.

  3. Tienes toda la razón Francisco… Eso mismo comentamos nosotros muchas veces. El horario, partiendo de la base que el tren también tiene un componente turístico muy importante, es inadecuado, sobre todo en invierno.

  4. Es una vergüenza , el horario que hay , así como la regularidad yo nunca había viajado en tren y cuando he empezado ,me dado cuenta del sistema tan pésimo que hay y no te digo nada sí encima quieres moverte con la bici
    Te das. Cuenta que bilbao Pamplona imposible . Con Logroño tampoco con Burgos uno y no puedes viajar con la bici , te dicen que tiene que ir desmontada , que ridiculez así que te das cuenta que es un sistema obsoleto , pero es que este país no da para más jijij , donde estará el ministro de transporte viajando por la luna

  5. Les agradeceria me pudiesen mandar informacion yo vivo en sodupe y quiero ir un fin de semana a boñar-leon, me da igual fechas que me.salga economico, iriamos dos adultos y un niño de seis años, informacion si hay parada en boñar y precio que saldria
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .