pincha aquí para entrar en el mapa de la SBB.
Una curiosidad de los ferrocarriles suizos. Los trenes helvéticos llevan gps por lo que es muy fácil saber en todo momento dónde se encuentran y localizar uno de nuestros convoyes preferidos. Y todo ello en tiempo real .Construido en base a los mapas de Google Maps, el movimiento de los trenes aparece nítidamente y cuando llegan a la estación más próxima comienza a parpadear para indicar que se va detener.
La aplicación elegida por la operadora suiza SBB no deja de ser una curiosidad, que permite pasar algún rato (no digo divertido), aunque no tan adictivo como otras herramientas que cirulan por la red. Pero estarán conmigo en que es mucho mejor que el programita de Adif para seguir los trenes españoles.
Puestos a curiosear, si se pasa el ratón por alguno de los trenes en movimiento te indica el nombre del convoy, la velocidad a la que está circulando y la estación más próxima en el sentido de la marcha. Si consigues cliquear sobre el tren, se despliega un panel que muestra la coordenada actualizada cada segundo, y las estaciones por las que pasará con sus previsiones de llegada y salida. Que se ajustan (como no podía ser de otra forma) rigurosamente a los horarios establecidos por la compañía.
Como todos los mapas de Google, sabes que puedes acercarte o alejarte para ver más composiciones. E incluso combinar las vistas del satélite con el mapa en dos dimensiones que, para mí, es la idónea en este tipo de presentaciones. Pero para gustos….. Es probable que en próximas fechas, la SBB decida dar otro tipo de servicios, aunque todo dependerá del éxito y seguimiento de esta iniciativa.
Si quieres perder un ratito, ya sabes accede a: http://www.swisstrains.ch/
Pingback: Webcams de trenes « treneando
Hay países europeos muy avanzados en materia de control ferroviario. Yendo a una escala menor, Tolouse en Francia tiene sus metros (subterráneos) SIN CONDUCTORES, y son manejados desde una central de control. Debe haber otras ciudades que también lo tengan.