Carteristas la lían en Barcelona


Los carteristas la vuelven a liar en el metro de Barcelona. Vigilantes de seguridad pillaron in fraganti en plena acción a un grupo de estos profesionales del robo. Al ser identificados, la emprendieran a golpes con el personal de seguridad del metro de Barcelona para después escapar. Un vídeo grabado por un usuario del metro muestra el forcejeo y cómo los carteristas logran huir. Los agentes llegaron a presentar parte de lesiones por los mordiscos y golpes recibidos a manos de los presuntos ladrones.

Las imágenes del altercado, que tuvo lugar el 5 de julio en la estación de Clot de la Línea 1 del metro, evidencian un violento enfrentamiento entre agentes y presuntos ladrones que incluso impide que un convoy entre con normalidad a la estación. Los vigilantes del suburbano identificaban a un presunto carterista cuando otros “cuatro presuntos delincuentes se pusieron agresivos”, ha explicado la empresa de transportes.

Los ladrones, miembros de una conocida banda de carteristas de origen chileno, habrían sido pillados in fraganti robando, motivo por el cual se estaba procediendo a su identificación inmovilizando a uno de sus integrantes, ha detallado TMB. Pero los carteristas se resistieron de forma violenta con mordiscos, patadas y gritos ante la atónita mirada de los usuarios del metro, algunos de los cuales decidieron grabar la bochornosa escena.

Tras el virulento altercado, los carteristas lograron escapar y los agentes de seguridad tuvieron que ser atendidos por las lesiones ocasionadas. Posteriormente presentaron una denuncia por lesiones. Las mismas imágenes de los usuarios se han puesto a disposición de la policía para intentar localizar a los presuntos ladrones.

Entre 80 y 100 carteristas “hacen el agosto” cada día a la red del metro de Barcelona. Se colocan a las estaciones de más afluencia, como son los intercambiadores, y donde pueda haber más espacio de escaleras, ascensores y pasillos, y hurtan sobre todo carteras y móviles. Lo hacen de diferentes maneras pero casi siempre actuando con pequeños grupos donde cada uno tiene un rol. Sólo el mes de junio, los Mossos d’Esquadra del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano han identificado a 470 carteristas y han practicado 67 detenciones. El 30% de los hurtos que se producen en la capital catalana tienen lugar en la red de transporte público donde representan prácticamente el 90% de delitos.

Una respuesta a “Carteristas la lían en Barcelona

  1. ¿Presuntos ladrones cuando les pillaron in fraganti? Por favor, basta ya de eufemismos absurdos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.