Récord de viajeros en Renfe en verano


La demanda de los trenes de AVE y Larga Distancia sumó en julio y agosto 6.021.000 viajeros. Esta cifra, además de suponer un crecimiento del 3,6%, bate nuevo máximo histórico de demanda. La ocupación media de estos trenes fue del 90% en estos dos meses. Renfe cierra la parte central del verano con 200.000 viajeros más en sus trenes comerciales que en 2017. En el mes de agosto los trenes AVE y Larga Distancia transportaron casi 2,8 millones de viajeros (un 3,2% más que el año pasado) y el mejor mes de agosto de la serie histórica. Este buen resultado se suma al del mes de julio, el mes con más viajeros de la historia de la compañía, con más 3,22 millones.

El balance de la parte central del verano es, por lo tanto, de máximos. En julio y agosto eligieron los servicios comerciales de Renfe 6.021.000, un 3,6% más que los 5.814.000 que lo hicieron en estos dos meses del pasado año. Se confirma de este modo que el tren está ganando viajeros de forma continuada como medio de transporte para viajes de ocio y vacaciones. En el último lustro los trenes AVE y Larga Distancia han ganado 1,4 millones de viajeros de verano, desde los 4,6 millones de viajeros de 2013 a los más de 6 millones con los que cierra estos dos meses de verano este año.

Ha sido un verano con algunos problemas de conflictividad laboral y huelgas en el sector aéreo, mientras que en el sector ferroviario no se han registrado paros de ningún tipo, al contrario que en otras temporadas. Con la mirada puesta en brindar un precio competitivo, Renfe permite contratar fines de semana de viaje en AVE, una noche de hotel y planes interesantes según el destino (museos, rutas por la costa, billetes del autobús turístico, recorridos a pie guiados por la ciudad, visitas nocturnas, reservas para comer en cuevas o subir al teleférico. Lo que sin duda ha contribuido a estas cifras de récord. La apuesta estratégica de servicio y digitalización de Renfe busca para ofrecer a sus clientes un nuevo valor asociado al viaje en tren en uno de los mercados más activos de internet, transporte y turismo.

Fomento ha señalado que 2018 “está siendo un año de importante crecimiento para el tren”, ya que en los siete primeros meses del año los trenes AVE y Larga Distancia transportaron a más de 20 millones de viajeros. Entre todos los servicios del grupo Renfe, se transportó a más de 255 millones de pasajeros en el primer semestre de 2018, lo que representa un crecimiento del 3,7% respecto al mismo periodo de 2017, cuando se contabilizaron 246 millones de viajeros.

En concreto, la demanda de los trenes AVE y Larga Distancia creció en más de 500.000 de viajeros respecto al año anterior, al pasar de 16.227 millones de viajeros de 2017 a 16.796 millones este año, lo que supone un crecimiento internual del 3,5%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.