Un desprendimiento provoca el descarrilamiento de una unidad de Euskotren en Etxebarri


descarrilamiento-etxebarri-maite-bartolome

Un importante desprendimiento como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en Euskadi en las últimas 24 horas causó este sábado el descarrilamiento de una unidad de Euskotren, que llevaba 30 pasajeros a bordo, que no han resultado heridos, y el consiguiente corte del servicio ferroviario entre las estaciones de Atxuri y Ariz. El servicio se cubre con trasbordos en autobús entre ambos puntos.

El primer servicio de este sábado que partía de Atxuri en dirección San Sebastián se topó con un importante desprendimiento debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas. El suceso se produjo a las 7.06 horas en el punto kilométrico 3,650, a la altura del polígono Lezama-Legizamon de Etxebarri. La unidad de Euskotren no pudo evitar el obstáculo de la vía, por lo que se produjo el descarrilamiento, sin que ninguno de los alrededor de 30 pasajeros que viajaban en la unidad sufriera daños. Los usuarios tuvieron que ser trasladados hasta la estación de Atxuri en otro convoy.

Técnicos de Euskal Trenbide Sarea desplazados al lugar comunicaron a Euskotren que la previsión del corte podía prolongarse durante toda la jornada, debido a la magnitud del desprendimiento, a la maquinaria necesaria para volver a encarrilar el tren y a la comprobación de la vía. El operador ha dispuesto trasbordos entre las estaciones de Atxuri y Ariz hasta el restablecimiento definitivo del servicio ferroviario.

(Imagen Maite Bartolomé)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s