Tranvías de CAF para una nueva línea en Utrech y de refuerzo en Saint Etienne


CAF-St.Etienne-2014

Los tranvías de CAF siguen en concurso. La factoría de Beasain se ha adjudicado dos nuevos contratos por valor de 100 millones de euros para el su inistro de nuevos tranvías a la ciudad holandesa de Utrecht y a la francesa de Saint Etienne. Además, su filial CAF Signallin se ha hecho, en consorcio con FCC y Revenga, con otro contrato para la señalización y las telecomunicaciones de la Línea de Alta Velocidad Monforte del Cid-Murcia valorado en 155 millones.

Según comunica la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el caso de Utrecht suministrará tranvías para la nueva línea Uithof, que unirá la estación central con el campus universitario al este de la ciudad. Se trata de un proyecto que abarca tanto la construcción de la infraestructura de la línea, que contará con 8 kilómetros de longitud y 9 paradas, así como el suministro de 27 tranvías. Las unidades propuestas para la ciudad holnadesa son tranvías de la plataforma Urbos, 100% piso bajo y compuestos de cinco módulos. Se trata de un vehículo bidireccional con cuatro puertas dobles por costado, preparado para circular con una velocidad de servicio de 70 kilómetros por hora.

En el caso de Saint Etienne, CAF suministrará 16 unidades de tranvías que circularán por la red de la capital de departamento del Loira. Se estima que los primeros vehículos sean entregados en la primavera de 2016. Los tranvías, serán 100% de piso bajo y tendrán una longitud de 33 metros en 5 módulos. Pertenecen a la familia de tranvías Urbos, y estarán adaptados a las características especiales de la red de Saint Etienne: vía métrica y ancho de caja de 2,15 metros. Así mismo, las nuevas unidades presentan novedades frente a las unidades que operan actualmente, ya que son bidireccionales y disponen de puertas en los extremos, lo cual les proporciona una mayor flexibilidad operativa.

Por otra parte, Adif ha adjudicado a CAF Signalling=E2=80=93 FCC-Revenga, la señalización y telecomunicaciones de la Línea de Alta Velocidad Monforte del Cid-Murcia por 155 millones de euros. El contrato incluye la ejecución del proyecto y el mantenimiento del sistema por un periodo de 20 años.

La filial de CAF, que lidera el consorcio, equipará dicha línea con el sistema ERTMS nivel 2, enclavamientos electrónicos y centro de control de tráfico. Se trata del segundo proyecto de señalización de alta velocidad dotado de ERTMS Nivel 2 que ADIF adjudica a CAF Signalling en el presente ejercicio ya que el pasado mes de junio CAF se firmó, a través del mismo consorcio, el proyecto de señalización y telecomunicaciones para la Línea Vandellós-Tarragona por un importe de más de 98 millones de euros.

Anuncios

Una respuesta a “Tranvías de CAF para una nueva línea en Utrech y de refuerzo en Saint Etienne

  1. Pingback: Fondaki-SIP-ner » Blog Archive » Resiliencia! #699

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s