Renfe suspende por obras el servicio entre Reinosa y Santander 8 fines de semana desde septiembre


Renfe suspenderá la circulación de sus trenes entre Reinosa y Santander uno de cada dos fines de semana a partir septiembre para que la empresa pública Adif pueda completar las obras de renovación de la catenaria en ese tramo de la línea férrea, según el Ministerio de Fomento. En concreto, está previsto que la circulación ferroviaria entre las dos ciudades se suspenda durante 36 horas los siguientes fines de semana: 3-4 y 17-18 de septiembre, 1-2, 15-16, 29-30 de octubre, 12-13 y 26-27 de noviembre y 17-18 de diciembre.

La interrupción del servicio de trenes durante esos ocho fines de semana permitirá completar la renovación de la catenaria en los tramos Reinosa-Bárcena de Pie de Concha y Torrelavega-Santander, mediante unos trabajos que van a comenzar el 18 de julio y que tienen un presupuesto de 16,8 millones de euros.

Adif explica que a partir de ese día la línea ferroviaria se cerrará al tráfico por la noche durante los siete días de la semana, un mínimo de seis horas diarias, aunque con diferentes horarios.

Entre Reinosa y Bárcena, a partir del 18 de julio no circularán trenes desde la 1.00 hasta las 7.00 de lunes a viernes, entre las 23.00 y las 7.10 horas los sábados y los domingos, y entre las 23.10 y las 7.10 la noche del domingo al lunes.

En el tramo Torrelavega-Santander, el tráfico se interrumpirá todos los días 1.00 a 7.00 horas, salvo en la noche del sábado al domingo, cuando el corte será desde las 23.30 hasta las 6.30.

Adif va a trabajar simultáneamente en ambos tramos y, en la actualidad, está completando las obras de renovación de la catenaria en otro más, Mataporquera-Reinosa, con un coste de 6,6 millones.

El administrador de la red ferroviaria y Renfe dispondrán planes de transporte alternativo para aquellos viajeros que se vean afectados por la cancelación de algún servicio con motivo de estas obras en la mejora de la línea Mataporquera-Santander.

Cuando terminen las obras que comienzan el 18 de julio, se habrán renovado cerca de 83 kilómetros de catenaria de esta línea férrea a su paso por Cantabria.

Los problemas con la catenaria son ya todo un clásico para los viajeros de Renfe a su paso por la comarca de Campoo. La falta de compensación de la catenaria provoca enganchones en el pantógrafo de los vagones, a veces también causados por la variación de temperaturas En el último año estos problemas han afectado a más de 10.000 pasajeros.

El Ministerio de Fomento y Adif han iniciado la modernización de este tendido en varios tramos para acabar con estos problemas. Ya está a punto de concluirse el que se está ejecutando entre Reinosa y Mataporquera, y ahora se acometen las obras para modernizar y compensar la catenaria a lo largo de los 62 kilómetros que transcurren entre Reinosa y Bárcena de Pie de Concha, el trayecto que acumula más incidencias de toda la línea, y entre Torrelavega y Santander, el que soporta mayor tráfico ferroviario de Cantabria.

(Imagen Sane. Diario Montañés)

Una respuesta a “Renfe suspende por obras el servicio entre Reinosa y Santander 8 fines de semana desde septiembre

  1. Pingback: Suspendido el tráfico de trenes entre Santander y Reinosa ocho fines de semana por las obras de la catenaria | treneando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.