Con la Iglesia hemos topado. El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha asegurado en una entrevista a ‘El matí de Cataluña Radio’ que el túnel del AVE que pasará cerca de la Sagrada Familia «deberá ser tapado si la sentencia da la razón» al arzobispado. El prelado barcelonés ha defendido un itinerario diferente del actual, que transcurre por la calle Mallorca, para que «no inquiete y no moleste a los vecinos y para que el tren no pase al lado de tantos monumentos importantes como la Pedrera y la Sagrada Familia».
Martínez Sistach ha considerado que «la seguridad pedía otra alternativa» porque «en caso de duda, hay que evitar seguir con la perforación», aunque ha asegurado que no peligra la infraestructura del templo porque «se están extremando las medidas de seguridad». Sin embargo, ha explicado que el futuro paso de convoyes «puede hacer que las pequeñas piezas de cerámica, situadas a 70 metros, caigan por una pequeña vibración», lo que implicaría «un riesgo» para las transeúntes.
Las declaraciones de Martínez Sistach se han producido el día que la tuneladora Barcino ha iniciado las operaciones para volver a perforar terreno y afrontar su tramo más polémico, su paso junto al templo de la Sagrada Familia, previsiblemente antes de la visita del Papa Benedicto XVI el próximo día 7 de noviembre. El arzobispo de Barcelona también ha hecho referencia a la visita de Benedicto XVI a la ciudad condal y ha afirmado que se encuentran «ilusionados y atareados» con la llegada del pontífice. La estancia del Santo Padre en Cataluña comportará la movilización de un millar de periodistas y la instalación de pantallas gigantes fuera del templo.







Pingback: El arzobispo de Barcelona defiende un itinerario distinto al del túnel de la Sagrada Familia | Dinero urgente en Barcelona
Al parecer, tendrá que caerse alguna torre para que se acabe este despropósito.
Pingback: Bitacoras.com
La verdad es que el historial de problemas que ha tenido esta obra no da ninguna seguridad… más bien miedo.