Webcams de trenes


recopilación

Visto el éxito que ha tenido (aquí y en otras webs) la famosa cámara instalada en la estación alemana de Plattling (localidad situada muy cerca de la frontera con Austria) me he animado a buscar más webcams próximas a otras terminales y, la verdad, que he visto algunas dignas de resaltar. Así que aprovecho este mes de asueto para muchos de vosotros e incluyo contenidos un poco menos densos para ver si aumento un poco mi audiencia, aunque sorprendentemente el verano no ha sido tan malo en cuanto al número de visitas (aunque sí de referencias en otras webs).

Aquí va la lista y algunos detalles de esas cámaras que nos acercan a otros ferrocarriles y a otros usos diferentes a los de Renfe y Adif (que a ver si se animan e instalar en las estaciones punteras sus propias cámaras para que puedan contemplarse los movimientos de nuestra terminales más famosas en todo el mundo).

En http://www.eisenbahnlivecam.de/ se recopilan las cámaras de varias poblaciones alemanas, y se incluyen una serie de estaciones de tren, aunque ninguna tan llamativa o al menos así me lo parace, como la ya citada de Platting. Os recomendaría un poco de paciencia y que pasárais una por una, porque a ciertas horas sí se ve movimiento en algunas de las terminales que aquí se muestran. Reconozco que no he permanecido el tiempo suficiente viendo cuáles son las más destacables.

En http://www.bildersammlung.ch/ se puede acceder a distintas poblaciones suizas, aunque son muy pocas las que tienen cámaras que permitan ver trenes, pero hay alguna un tanto curiosa, aí que ahí os dejo el acceso .

Con sonido de ambiente incluido (lo que no es demasiado habitual) podéis acceder a http://www.overspoor.nl/railcam-duo.asp. Los coches que paran ante un paso a nivel con vías muy concurridas y circulaciones constantes y, pese a todo, con un civismo impresionante. La página es de procedencia holandesa, en la localidad de Mierlo Hout, en el distrito de Helmond, Paises Bajos… (C/ Houtse Parallelweg). No es una maravilla dada la orientación de las cámaras, pero merece la pena perder unos cuantos minutos. Menos mareante se puede contemplar la imagen (y más grande) en http://www.railcam.nl/.

Como no podía ser menos, en Japón (capital de la imagen) también existen cámaras en varias estaciones de tren. Una de las más famosas y transitadas es la de Harajuku. Es un distrito de Tokio, situado en la parte oeste de la línea Yamanote entre Shinjuku y Shibuya. Los sábados y domingos se suelen ver jóvenes disfrazados de sus personajes favoritos de manga (cosplay) o vestidos al estilo victoriano (Gothic Lolita). Gwen Stefani le dedica una canción a las chicas harajuku en su disco LAMB. Harajuku es famoso también por albergar uno de los templos sintoístas más célebres: el Meiji Jingu, en medio de un bosque artificial plantado alrededor de 1920. Si tenéis suerte, podréis contemplar el tráfico de gente y trenes en http://www.portalmix.com/lib/redir.htm?url=http://www.8ung.at/som/WebCam/japan-tokyo-harajuku.htm.

Sin salir de Japón en http://www.meielec.co.jp/livecamera/train.htm se aprecia el tráfico de trenes de la estación de Nagoya, la cuarta ciudad más grande del país. Destruida totalmente en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, es la capital japonesa de la industria automovilística. Localizada en la costa del Pacífico en la región de Chubu, en el centro de la isla de Honshu, es la capital de la prefectura de Aichi. Fukushima e Iwaki disponen también de cámaras, pero es necesario instalar un plugin en el ordenador, pero si a alguien le apetece puede acceder a estas direcciones (http://es.wwitv.com/tv/b5388.htm y http://es.wwitv.com/tv/b5387.htm).

Además de poder seguir el tráfico de los ferrocarriles suizos en tiempo real ((http://galvarezhn.cartesianos.com/2008/03/22/trenes-en-tiempo-real-via-gps/), hay una webcam tambiénhttp://www.myswitzerland.com/html/swisscams/cam_detail.cfm?webcam_id=14082319&rkey=1019 del trenino roso de Bernina donde si tenésis suerte podéis ver pasar por el viaducto algún tren, aunque yo no lo he conseguido, la verdad sea dicha y También hay alguna imagen de los trenes suizos en http://www.schmalspurbahn.ch/

De América, he localizado en esta dirección http://165.91.110.101:2010/view/view.shtml?imagePath=/mjpg/quad/video.mjpg&size=1, aunque la verdad no parece ninguna maravilla.

Seguro que podrìamos hacer una relación mucho más extensa. Si nos animáis, en un post posterior podría incluir vuestras aportaciones.

20 Respuestas a “Webcams de trenes

  1. Mis felicitaciones mikel, una informacion impresionante, sigo varias cams para matar las horas muertas, me pasaria horas contemplando trafico ferroviario.

  2. Oye mikel, eres un crack, tio me gusta mucho esta página con lasd camaras web y con todas las informaciones, lo tuyo no tiene precio!

  3. he dado con tu sitio saltando de una página a otra y la verdad es que a la distancia ( Chile ) quiero felicitarte por tu excelente trabajo. Tambien soy un aficionado a los trenes y en mi sitio http://www.trenesenlaweb.tk tambien tengo incluida entre otras cosas. camaras online de estaciones, simuladores, etc.
    Saludos cordiales

  4. Gracias. Solo trato de ofrecer algo que pueda interesar a los amantes del tren y a otros que puedan acercarse así a este mundo.

  5. aqui os dejo un enlace que he encontrado hoy y que despues de estar esperando un buen rato esta bastante activo

    http://128.173.197.94/railcamjv.htm

  6. Me podria decir alguien si hay alguna pagina de cams pero de trenes españoles.
    GRACIAS.Mi correo es Albertotalgo@hotmail.com,mandarme la contestacion a el correo.

  7. Se podria hacer una de seguimiento en tiempo real,como la de suiza pero en españa.mensajes a mi correo

  8. Pingback: Webcams de trenes | treneando : Blogoogler.com

  9. luisomarfernandez

    Interesante

  10. otra camara impresionante y con sonido, es la camara instalada en rochele ( ilinois) (USA) sobretodo por las tardes…

    hay que darse de alta en la pagina pero es de impresión el trafico

    yo he encontrado varias camaras muy interesantes, el problema es que muchas a tiempo real no tienen sonido y eso desvirtua bastante

  11. Hola Mikel,
    Una cámara espectacular es la de la estación de Praga. Aquí va el enalce:
    https://es.worldcam.eu/webcams/europe/czech-republic/14789

    Esta cámara es una de las muchas que ofrece la página siguiente:
    https://es.worldcam.eu/webcams/category/trains/50

    Hay estaciones muy chulas y otras nada interesantes, ya que se limitan al exterior de la estación o tan sólo ofrecen imágenes fijas.
    La de Praga es realmente espectacular. El movimiento de trenes es continuo y se oye el sonido ambiente anunciando los trenes. Además, permite ver la imagen (en tiempo real) a 360 ppp o a 720 ppp

  12. si gustan los trenes estadounidenses entrar en La Plata Missouri directo.buenisimo.

  13. Pongo aquí una página que he descubierto hhtp://www.webplaza.net/cams/train.html
    Entre otras ,hay una muy curiosa instalada en la parte de atrás de un tren de mercancías.

  14. Mikel eres toda una “máquina” .Desde que descubrí tú página , me he encontrado con amantes de los trenes como yo. Gracias mil.

  15. «https://www.youtube.com/watch?v=RvDOMvsSo4g» En este enlace vas en la cabina del tren en directo, hace el trayecto Oslo-Bergen ,¡Es una pasada!

  16. Pingback: SITIOS WEB DE INTERÉS – Proyecto Sol: Cultural

  17. Tomàs Ubach

    Desde este mes de agosto de 2020, la Asociació de las Comarcas Gironines (ASAFEGI) ha instalado una cámara con sonido en su sede de Fornells de la Selva enfocada hacia el lado Barcelona (o la colateral Riudellots). Se ve en: https://www.youtube.com/watch?v=1wOV1QOlY44.
    Es la primera asociación en hacerlo y animo a otras (o a aficionados) que vean una vía desde sus instalaciones a imitarlos.

  18. Buenas tardes a todos.
    Hace unos años, localice una cámara de la población de Falkestein (Alemania) de la salida de la boca de tunel que hay debajo de las ruinas del castillo del mismo nombre,
    Habían circulaciones muy buenas y vistas de cerca.
    Alguien sabe si todavia esta activa esta camara?
    Muchas gracias.

  19. Yo puedo recomendar la página «Virtual Rail Fan» aunque es de pago para casi todas las cámaras, hay unas 28 que son «FREE» .Puedes escoger idioma y disfrutar de trenes de mercancías con más de 200 vagones y cuatro maquinas tractoras, una de un tren a vapor y la más chula para mi es una que atraviesa un pueblecito «La Grange».Lo único a tener en cuenta es la diferencia horaria .Esta página es de USA y Canadá

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.