Feve inaugura un nuevo apeadero en Balmaseda


Más estaciones para el tren. Feve inaugurará el miércoles el nuevo apeadero de La Calzada (Balmaseda), que se integra en la línea de cercanías Bilbao–Balmaseda con un total de 54 circulaciones que lo tomarán como inicio o final de viaje. La puesta en marcha de la terminal se enmarca en el Capítulo Ferroviario del Plan de Infraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020 del Ministerio de Fomento, dentro del Programa de Calidad. La nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 593.000 euros.

La Calzada se ubica en el punto kilométrico 283/014, de la línea León-Bilbao, a la salida de la actual estación de Balmaseda. El objetico del apeadero es prestar servicio a la zona de mayor expansión urbanística en la localidad encartada.

Con la puesta en marcha de este apeadero, Feve ofrece a los clientes potenciales y actuales una mejor accesibilidad, mayor calidad y comodidad para utilizar el tren en sus desplazamientos diarios y de ocio dado que los habitantes de dicho barrio se encuentran a una distancia de 1.300 metros de la hasta ahora única estación del municipio y, el nuevo apeadero se halla en un ámbito de referencia donde residen aproximadamente 1.500 personas.

La construcción del andén se ha realizado entre los puntos kilométricos 282/943 y 283/014 de la línea Bilbao-León, sobre la actual vía 11 de la estación. El andén tiene 70,5 metros de longitud por 2,50 metros de anchura mínima.

El apeadero cuenta con un sistema de control de accesos, máquinas autoventa, interfonía conectada al centro de control, circuito cerrado de videovigilancia y puertas de acceso automáticas. Para acceder al mismo se ha construido una escalera y una rampa que facilita el acceso al andén de personas con movilidad reducida. Además, se ha completado la obra con un pequeño edificio y un cuarto técnico que se ubica bajo el forjado.

La totalidad de los trenes de la línea Bilbao-Balmaseda partirán o iniciarán trayecto desde el nuevo apeadero, dado que a partir del miércoles será la estación término de la cercanía. Así, los vecinos de La Calzada contarán con un total de 54 circulaciones en días laborables para desplazarse por la red encartada.

Anuncios

Una respuesta a “Feve inaugura un nuevo apeadero en Balmaseda

  1. El apeadero esta muy bien pero que hay de la configuracion del paso a nivel que esta justo detras de este???? aunque el tren no lo vaya a rebasar estan taladrando las campanas!!!! hemos venido a vivir a esta zona y x culpa de esto no vivimos con tranquilidad!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.