El Ayuntamiento de Santander se compromete a mejor las inmediaciones del Museo del Ferrocarril


museo-ferrocarril-santander-entre-vias

Mejora integral de la inmediaciones y el camino de acceso. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha comunicado a los miembros de la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril que gestionan estas instalaciones los proyectos que tiene el consistorio. Acompañado por la concejal de Barrios, Carmen Ruiz, De la Serna visitó a las instalaciones, ubicadas en una nave de Adif de 650 metros cuadrados -los antiguos talleres de vagones-, donde el Consistorio está restaurando, además, una locomotora quitanieves de 1930, una de las piezas emblemáticas del museo.

El regidor municipal ha trasladado a los representantes de la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril la intención del equipo de gobierno de aprovechar el proyecto de construcción de la nueva pasarela sobre el espacio ferroviario para adecuar el camino actual que discurre desde el aparcamiento de Las Estaciones hasta el Museo del Ferrocarril. El proyecto municipal incluye la dotación a esta zona de un muro firme de zahorras y aglomerado, en un ancho de 4 metros, así como la iluminación con báculos de luz en toda su longitud y la instalación de una valla de cerramiento que lo aisle de las vías del ferrocarril .

De la Serna ha hecho hincapié en que ambas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril.

“El Museo del Ferrocarril, ubicado estratégicamente, en pleno centro de la ciudad, entre las vías de Feve y Renfe, ofrece al visitante la oportunidad de hacer un recorrido por la historia del ferrocarril, a través de una importante colección de piezas”, subraya el regidor. Como ejemplo, se ha referido a la locomotora quitanieves de 1930, que actualmente está restaurando el Consistorio santanderino, la locomotora ‘Peñacastillo‘; una máquina de vía estrecha, la locomotora ‘Udías’, utilizada en Reocín; y una jardinera de los tranvías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s