Restablecido el tráfico ferroviario entre Alar del Rey y Reinosa, suspendido desde el viernes


alar-del-rey-despejado-nieve

Vuelta a la normalidad. La circulación ferroviaria entre Alar de Rey (Palencia) y Reinosa, que se suspendió el viernes pasado por acumulación de nieve del temporal, ha quedado restablecida. La circulación se ha restituido desde las 14.30 de este domingo. A esa hora, un tren Alvia ya pasaba por la zona conflictiva.

La vía entre Alar del Rey y Reinosa quedó cortada a las 8.45 horas del viernes y desde entonces se ha trabajado para intentar restablecer lo antes posible la circulación en este tramo de la línea Palencia-Santander. Adif ha explicado que el tráfico ferroviario se tuvo que suspender por la elevada acumulación de nieve sobre la vía, en algunos puntos con 65 centímetros e incluso un metro sobre el carril.

En estas labores de restablecimiento han participado locomotoras quitanieves y personal para la exploración de vía y labores de limpieza, según ha indicado el administrador ferroviario.

El servicio de Cercanías, que quedó interrumpido a petición del operador (Renfe), también recuperó la normalidad en torno a las 15.30 horas, de modo que los servicios de Cercanías y Media Distancia volvieron a respetar los horarios de circulación.

Hasta la misma mañana del domingo se mantuvo el plan de transporte alternativo por carretera que Renfe habilita en estos casos de interrupción del tráfico ferroviario.

Cantabria recupera la conexión ferroviaria después del temporal de nieve que dejó a la comunidad aislada con La Meseta por tren y carretera, ya que la A-67 también se tuvo que cerrar.

Los servicios en la línea métrica también se encuentran expeditos, pese a que en Mataporquera la nieve acumulada sobrepasaba el metro. Las quitanieves han trabajado sin tregua para que las vías estucieran limpias y los trenes circulararn sin contratiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s