Suspendido el tráfico ferroviario entre Asturias y León a causa del temporal de nieve


tren en Euba, amorebieta. nieve bizkaia... ignacio perez

Sin trenes. Desde las 06.15 horas se encuentra suspendido el tráfico ferroviario, tanto para trenes de viajeros como de mercancías, en el tramo León-Puente de los Fierros (Asturias), de la línea León-Gijón, ante las adversas condiciones climatológicas.

Renfe ha dispuesto un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera entre Asturias y León que durará, al menos, todo el día de hoy para los viajeros de los trenes afectados. Los viajeros pueden obtener información más detallada sobre la afectación a los servicios ferroviarios en la sección “Última hora” de la página web de Renfe o en el teléfono de Atención Integral 902 320 320.

Adif mantiene activo su Plan Director de Medidas Invernales en la línea, donde trabajan cuatro locomotoras quitanieves con cuñas, así como personal para la exploración de vía y labores de limpieza, con el fin de restablecer la circulación ferroviaria lo antes posible.

Los trenes de la línea regional de Renfe, que unen Santander con Madrid, circulan con cierta normalidad, aunque con retraso por la nieve, al igual que los los convoyes de cercanías que unen Reinosa con la capital cántabra y ésta con Cabezón de la Sal y Liérganes. Los cercanías registran, desde las 12.30 horas, unos veinte minutos de retraso en cada conexión y también se están produciendo retrasos en la línea regional, debido a la situación de las vías.

Los trenes de larga distancia entre Galicia y Madrid o Barcelona pueden sufrir algún retraso debido al adverso meteorológico. Fuentes de la compañía ferroviaria han advertido de posibles retrasos en trenes de larga distancia como los que circulan entre Vigo y Barcelona o las conexiones de la Comunidad gallega con Madrid a causa de la meteorología adversa.

También en Euskadi, los trenes de EuskoTren se encontraron con algún problema en la línea que une Bilbao con San Sebastián. Algunos convoyes debieron suspender su salida en la zona de Amorebieta, debido a la copioso de la nevada. Las líneas ferroviarias del Txorierri y Urdaibai han sufrido demoras durante la jornada del miércoles. La circulación entre las estaciones de Cistierna y Balmaseda, pertenecientes a la línea Bilbao-Asunción, de la red de ancho métrico también quedó interrumpida. Y entre Muskiz y Putxeta, de la líea C2, se ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros afectados.

La circulación entre las estaciones de Jaca y Canfranc se mantiene interrumpida desde el martes, según comunica Adif a última hora de este miércoles. Debido a la realización de obras de mejora de la infraestructura entre Palencia y Mataporquera (línea Palencia-Santander), se van a ver afectadas las relaciones de media y larga distancia entre Santander y Valladolid desde las 19.30 horas del sábado 7 a las 15.00 horas del domingo 8 de febrero.

(Imagen Ignacio Pérez)

Anuncios

3 Respuestas a “Suspendido el tráfico ferroviario entre Asturias y León a causa del temporal de nieve

  1. Y digo yo, no es mejor ir en tren que en coche? el tren, no patina en las curvas, con ir un poco mas lento por tema de visibilidad mejor no?

  2. No sé yo, depende de la línea. Santander a Palencia, tiene averias y problemas con mucha frecuencía y con esta nevada se ha cortado….En principio con mal tiempo yo prefiero el tren en este trayecto, pero con los antecedentes…..

  3. Anglovasconavarro

    La cosa está en que si se para siga funcionando la calefacción…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s