El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, pide un “esfuerzo para acelerar el Tren de Alta Velocidad vasco”


pastor-areso-obras-bilbao

En el camino, pero con muchos deberes aún. El alcalde de Bilbao se muestra “enormemente satisfecho” por el hecho de que Bilbao haya sido elegida como una de la sedes para la Eurocopa 2020, pero cree necesario un “esfuerzo por acelerar el Tren de Alta Velocidad” para facilitar el traslado de aficionados. “Queda aún tiempo, pero está a la vuelta de la esquina, afirma Ibon Areso quien asegura que “los bilbaínos son muy buenos anfitriones” y que “la ciudad reluce con esos acontecimientos”.

“Hay que ser un poco pillos en estas cosas. Cuando una ciudad tiene un evento importante, suele aprovechar para hacer cosas en la ciudad para ese evento y el evento tiene que ser la excusa para cosas que luego queden para la ciudad y para el después”, El regidor bilbaíno indica que “en este momento el gran reto que tenemos es el Tren de Alta Velocidad“, por lo que ha pedido un “esfuerzo por acelerar las obras y el proyecto”.

El alcalde recuerda que “si los hoteles con el Mundial de Baloncesto, han sido desbordados, y se ha recurrido a establecimientos de Vitoria o San Sebastián, lo que hace falta es tener ese metro interno de la Comunidad Autónoma Vasca que es la ‘Y vasca’, porque si disponemos de ese transporte los aficionados que están en Donosti o en Vitoria se pueden desplazar desde sus hoteles a la competición”.

Areso recuerda que, si España está en la fase final de la Eurocopa2020, también jugará en San Mamés, por lo que el “debemos disponer de mejores conexiones, como la ‘Y vasca’ hacia Irún, pero también y sobre todo hacia la Península porque habrá aficionados que vengan a ver a la selección española. Y eso ya es un motivo de facilitarles esa accesibilidad”.

El alcalde de Bilbao está plenamente convencido de que es necesario aprovechar la Eurocopa, porque genera no solo ilusión, sino la mejora de nuestra perspectiva económica. “Solo por ese acontecimiento, merece la pena dar un empujón al Tren de Alta Velocidad“. Por ello, Areso se reunirá con la consejera Ana Oregi, titular de Medio Ambiente y Política Territorial para “saber cuál es el estado real de la situación”, puesto que el 2020 es un “horizonte solucionable”. Incluso cree que es conveniente mantener una entrevista con la ministra de Fomento y plantearle este asunto como una prioridad de Bilbao alrededor de este acontecimiento “para ver si podemos impulsar la alta velocidad”.

Anuncios

Una respuesta a “El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, pide un “esfuerzo para acelerar el Tren de Alta Velocidad vasco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s