CAF registra un descenso del 12% respecto a los 50 millones del primer semestre del pasado año


edificio_caf

Se reducen los benficios. Pero la cartera de pedidos invita al optimismo. Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha obtenido un beneficio después de impuestos de 44 millones de euros en el primer semestre de 2014, lo que supone un descenso del 12% respecto a los 50 millones obtenidos en el mismo periodo del pasado año. El importe neto de la cifra de negocios de enero a junio fue de 737 millones, cuando en el mismo semestre de 2013 fue de 780,9 millones, un 6% inferior, informa CAF en un comunicado.

El beneficio neto del ejercicio después del impuesto de sociedades a 30 de junio de este año queda en 44 millones (55,7 millones antes de impuestos), lo que representa un 6% sobre la cifra de ventas. En cambio, el beneficio después de impuestos ha reducido respecto al pasado año, cuando fue de 50 millones, y también en relación con el primer semestre de 2012, cuando se cifró en 61,9 millones.

La empresa con sede en Beasain (Gipuzkoa) cerró junio con una cartera de pedidos de 4.860,3 millones, un 1% superior a la del ejercicio anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ebitda (resultado bruto de explotación) procedente de las operaciones continuadas se situó en 91,4 millones, lo que supone un 24% menos que en el mismo periodo de 2013, que fue de 120,3 millones. De los clientes actuales, el 78% corresponde a encargos en el mercado internacional.

Entre los proyectos que actualmente está desarrollando la compañía guipuzcoana, destacan el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo y Belo Horizonte (Brasil), Trieste y Bari (Italia), Auckland (Nueva Zelanda) y EuskoTrenbideak. También fabrica trenes para la empresa Amtrak en Estados Unidos, Cerdeña y Arabia Saudi; tranvías para las ciudades de Estocolmo, Houston, Cuiaba, Besançon, Cincinnati, Kansas City, Friburgo, Boston, Budapest, Tallín y Kaoshiung, y unidades de metro para ciudades como Roma, Bucarest, Sao Paulo, Medellín, Estambul, Helsinki y Santiago de Chile, detalla el comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s