Dos nuevas rutas turísticas a Ribeira Sacra y Monterrei se unen al programa ‘Galicia todo tren’


rutas-galicia

El programa que impulsa Turismo ‘Galicia a todo tren’ despega este fin de semana, cuando el transporte ferroviario conducirá a todos aquellos que así lo deseen a la Ribeira Sacra y a Monterrei, ambas en la provincia de Ourense.

El éxito del año pasado, en el que circularon dos trenes turísticos de Renfe con la Ruta de las Camelias, los Jardines Históricos y, en la costa norte, la Ruta de los Faros, el programa ha incorporado este año cinco rutas más, con un denominador común: el vino. Estas nuevas rutas vinícolas tienen, mayoritariamente, recorrido por la provincia de Orense.

El tren para Ribeira Sacra partirá este sábado a las 9.40 de la estación de Ourense y los viajeros serán devueltos a este mismo punto cuatro minutos antes de las nueve de la noche, después de visitar los territorios de la Denominación de Origen Protegida Ribeira Sacra y los Cañones del Sil.

El recorrido contempla una parada en Os Peares, donde se visitará el Aula de Ferrocarril, y en Canabal, desde donde se viajará en autobús hasta Doade, para ver una bodega.

Más tarde, la travesía llegará a Monforte de Lemos, para conocer el Centro de Interpretación, y después será el turno del catamarán turístico en Santo Estevo de Ribas de Sil.

Mañana domingo se inaugura la ruta que llega hasta A Mezquita. El tren sale a las 9.30 horas y los viajeros regresan a las nueve de la noche, después de recorrer la Denominación de Origen Protegida (DOP)Monterrei.

De nuevo, visita a una bodega y desplazamiento, en este caso hasta A Gudiña y en autobús. Desde allí, Baños de Molgas y Xunqueira de Ambía, para contemplar la Colegiata.

Los trenes turísticos de Galicia funcionarán entre los meses de junio y septiembre, en siete rutas distintas: Faros (Ferrol-Ribadeo), Rías Baixas (Santiago-Vigo), Ribeira Sacra, Monterrei, Valdeorras-Ribeira Sacra (Petín-Ourense), O Ribeiro-Rías Baixas (Ourense-Arbo) y jardines históricos (Santiago-Vigo).

El precio de los billetes es de 40 euros para los adultos y de 10 para los menores de 14 años, aunque existen descuentos para fines de semana y traslados desde otras ciudades.

A las rutas del vino se suman por tanto las dos del año pasado. Por un lado la Ruta de los Faros, de Ferrol a Ribadeo, con visitas a espacios tan señeros como la Playa de las Catedrales o el espectacular acantilado de San Andréis de Teixido, con opción de visita a La Coruña. El segundo tren que repite es el de la Ruta los Pazos y Jadines Históricos, con salida de Santiago de Compostela y visita a algunos de los más emblemáticos pazos y castillos gallegos, como el Pazo de Rubiáns, el Castillo de Sotomayor y el Pazo Quiñones de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.